El juicio por allanamiento de morada, amenazas y lesiones en Ferrol, pendiente de suspensión por la PCR

Una de las magistradas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña decidirá este martes, día 6, si suspende el juicio por allanamiento de morada, amenazas y lesiones en Ferrol en función del resultado de la prueba PCR que se practicó durante este lunes al acusado, según ha explicado su abogado.

Ha quedado constituido el jurado popular y queda pendiente de inicio el juicio, en el que este martes estaba previsto que declarara tanto el investigado como la víctima, su expareja, y el resto de testigos. El jueves estaba prevista la finalización del juicio, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El fiscal pide siete años y nueve meses de prisión para el procesado por, supuestamente, romper la cerradura de la puerta del domicilio de su expareja, y acceder a su interior, donde la habría agredido y amenazado con un cuchillo.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 15 de junio de 2018 en una vivienda situada en el partido judicial de Ferrol y tras una discusión previa telefónica entre ambos.

El Ministerio Fiscal solicita, además de la pena de prisión, una indemnización de 636,10 euros mientras que la acusación particular eleva la cantidad a 1.500 euros por daños psicológicos y mantiene la misma petición de cárcel.

INSULTOS Y AMENAZAS

En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el hombre, con el que la víctima mantuvo una relación de dos años, propinó una fuerte patada a la puerta de la vivienda, al negarse ella a abrirla. Ya en el interior, «cogió un cuchillo y se lo aproximó», insultándola y amenazándola con que la iba a matar.

«El encausado, con intención de atentar contra la integridad física» de la víctima, llegó a «agarrarla en dos ocasiones por el cuello», añade Fiscalía, que sostiene que también le ocasionó una herida al empujarla contra una puerta

 

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …