El Concello inicia el sábado una gran recogida de productos para donar al Banco de Alimentos

Germán Costoya, Manuel González y Eva Martínez en rueda de prensa | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol pondrá en marcha este mismo sábado una gran recogida de productos para donar al Banco de Alimentos Rías Altas (Av Nicasio Pérez, 32, en el polígono industrial de A Gándara), tal y como anunció esta mañana la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, en rueda de prensa junto con Germán Costoya, concejal de Seguridad, y el coordinador de la entidad, Manuel González.

El fin de la campaña, explicó la edil, es que la sociedad ferrolana, “que es muy solidaria”, colabore con el banco donando alimentos que compre en los establecimientos participantes, hasta el momento Lidl, Alcampo, Gadis, Eroski, Carrefour y Supercor. Por su parte, si bien Mercadona no participa directamente en la campaña, realizará una donación con los productos que escaseen tras finalizar la gran recogida. Participarán también los tres mercados municipales de Caranza, Recimil y A Magdalena.

La iniciativa se pone en marcha gracias a la colaboración entre las concejalías de Bienestar Social y de Seguridad que, “una vez más”, dijo Martínez Montero, “trabajamos de forma conjunta para ayudar a los más vulnerables”. Será la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) la encargada de recoger los alimentos de los establecimientos y trasladarlos a la nave del banco. Costoya, por su parte, quiso agradecer la labor desarrollada por la agrupación, “siempre con una disposición máxima a colaborar”.

El coordinador del Banco de Alimentos agradeció al Concello de Ferrol “su voluntad de trabajar con nosotros, siempre al quite”, dijo, “para llegar a los más necesitados”. La entidad ayuda a cerca de 4.000 personas a través de las 40 asociaciones a las que suministra alimentos. En este punto, González explicó que el reciente descenso de las reservas del banco se debe a las “dificultades que tenemos ahora, por la covid-19, para desarrollar recogidas de alimentos con el voluntarios”. Los clientes “no saben que recogemos alimentos porque es fácil que no se fijen en los carteles”. La campaña comienza el día 10 de octubre y se ensanchará entre 15 y 30 días dependiendo del establecimiento participante.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …