La Audiencia Provincial aplaza hasta este jueves un juicio a la espera del resultado de la PCR del acusado

Una de las magistradas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido aplazar hasta el jueves, día 8, el juicio por allanamiento de morada, amenazas y lesiones en Ferrol que debía haber arrancado este martes por la mañana. El procesado, D.R.R., está pendiente del resultado de una PCR y se mantiene confinado en casa, según su abogado.

El pasado lunes quedó constituido el jurado popular y este martes por la mañana estaba prevista la declaración del investigado y de la víctima, su expareja S.R.S., así como del resto de testigos. Será el jueves cuando, de ser el resultado negativo en coronavirus, se retome la sesión tal como estaba prevista, ha explicado el letrado.

El fiscal pide siete años y nueve meses de prisión para el procesado por, supuestamente, romper la cerradura de la puerta del domicilio de su expareja, S.R.S., y acceder a su interior, donde la habría agredido y amenazado con un cuchillo. Los hechos se produjeron en la madrugada del 15 de junio de 2018 en una vivienda situada en el partido judicial de Ferrol y tras una discusión previa telefónica entre ambos.

El Ministerio Fiscal solicita, además de la pena de prisión, una indemnización de 636,10 euros mientras que la acusación particular eleva la cantidad a 1.500 euros por daños psicológicos y mantiene la misma petición de cárcel. La defensa del hombre pide la libre absolución.

INSULTOS Y AMENAZAS

En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el hombre, con el que la víctima mantuvo una relación de dos años, propinó una fuerte patada a la puerta de la vivienda, al negarse ella a abrirla. Ya en el interior, «cogió un cuchillo y se lo aproximó», insultándola y amenazándola con que la iba a matar.

«El encausado, con intención de atentar contra la integridad física» de la víctima, llegó a «agarrarla en dos ocasiones por el cuello», añade la Fiscalía, que sostiene que también le ocasionó una herida al empujarla contra una puerta.

Lea también

El PP de Ferrol respalda las críticas de los artesanos sobre el mercado de la Semana Santa

La concejala del PP de Ferrol Ana Leira lamentó que, «una vez más«, el gobierno de Mato …