El comité de Siemens Gamesa de As Somozas alerta de que solo hay carga de trabajo hasta final de año

(EP)-El comité de empresa de la planta que la multinacional Siemens Gamesa tiene en As Somozas, dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores, ha alertado de que la dirección no apuesta por la fábrica y solo hay carga de trabajo hasta finales de año.

De ello ha informado tras un encuentro este martes con un alto ejecutivo de la empresa, en una reunión mantenida en las propias instalaciones de As Somozas.

Según ha manifestado a Europa Press el presidente del comité, Sergio López (UGT), el responsable de la dirección les ha asegurado que, «a día de hoy, no hay confirmados más pedidos en firme del modelo de pala SG114″, que es la que producen. Por ello, los actuales encargos suponen carga de trabajo hasta el 20 de diciembre de este año.

También se les ha trasladado que «la fábrica de As Somozas se dedicará al mercado nacional, por no ser competitivos en el internacional». En caso de que se cerrase un posible pedido de 95 rotores –cada rotor cuenta con tres palas–, «la empresa contempla diferentes escenarios». «Nos ha sentado como un jarro de agua fría», se ha quejado.

PRODUCCIÓN EN PORTUGAL

El comité de empresa, compuesto por delegados de UGT y de CC.OO., explica que este representante ha rechazado acometer inversiones para realizar modelos más moderno y de mayor tamaño, como los SG 145, SG 155 y SG 170 –de 72, 77 y 85 metros de longitud respectivamente–.

Y es que la factoría recientemente adquirida en Vagos (Portugal) «ya está lista», «y no hay suficientes pedidos de estos modelos para que se fabriquen en otra planta».

«El futuro de la planta de As Somozas está supeditado exclusivamente al modelo SG 114», subrayan los representantes de los trabajadores.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …