Covid 19-Área Ferrol (7-X)-Continúa descendiendo el número de «activos». Solo dos hospitalizados

Según informó el Sergas en la mañana de este miércoles el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 108, diez menos que en los datos facilitados el martes. 106 se encuentran en sus domicilios, y 2 hospitalizados, que se encuentran en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los 106 «positivos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 983 los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 13 más que en el informe del martes Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.
Se señalan 34 fallecidos

6 positivos en centros escolares en Ferrolterra

Según los datos facilitados este miércoles, correspondientes a la jornada del martes a última hora, en el Área de Ferrol en centros no universitarios son 6 los afectados en los centros, 3 menos que el martes.

Los que aparecen en el nuevo listado son 1 en el IES de Fene; 1 en Ferrol en el CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro» (Caranza); 1 en Pontedeume, en el CPR «Luis Vives«; 2 casos en Ortigueira, en el CEIP «José María Lage» y en el IES; y 1 afectado en Neda, en el IES «Fernando Esquío«. Dejan de aparecer como afectados los correspondientes al CPI «As Mirandas«, de Ares; y 2 en Ferrol, en el IES «Saturnino Montojo»(Batallones) y en el CEIP «Cruceiro de Canido«

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este miércoles que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 4.068, de ellos 787 son del área de A Coruña, 486 de la de Lugo, 1.123 de la de Ourense, 630 de la de Pontevedra, 390 del área de Vigo, 544 de la de Santiago, y 108 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 34 están en UCI, 185 en unidades de hospitalización y 3.849 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 20.591 personas curadas, registrándose 769 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 523.412.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …