Presenta su renuncia el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol,ante su próxima prejubilación

(EP)-El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), ha presentado este miércoles su renuncia a este cargo, justo tres meses antes de su salida de la compañía naval pública, al cumplir el próximo 7 de enero los 61 años y acogerse así al plan de prejubilaciones vigente.

Así lo ha trasladado el representante de los trabajadores en declaraciones a Europa Press. Ahora será necesario convocar un pleno del comité de empresa, en donde están presentes los sindicatos CC.OO., CIG, MAS, UGT y CGT, para elegir a su sustituto.

El trabajador del astillero de Ferrol ha destacado que había barajado haber dimitido hace ya varios meses, pero que sus propios compañeros de CC.OO. le pidieron que retrasara al máximo su salida, sobre todo ante la situación de falta de carga de trabajo que está sufriendo la antigua Bazán, con un solo buque en construcción, el segundo AOR para la Armada de Australia, cuyos trabajos están avanzados.

Precisamente la falta de ocupación, hasta el inicio de la construcción de las fragatas F-110, prevista para el año 2022, ha motivado en las últimas semanas varias entrevistas y acciones de protesta de los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol y de la industria auxiliar.

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …