Ortigueira-Ingresa en prisión un joven conductor acusado de homicidio por imprudencia grave, tras un accidente de tráfico

(Corresponsalía)-El joven ortegano C.M.O. de 24 años conductor de un vehículo que se salió de la vía el 5 de junio de 2016 a la altura de O Viso , en Céltigos, y que a causa del accidente falleció el copiloto ha ingresado en la prisión de Teixeiro tras una condena de dos años de cárcel al ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave.

El suceso

Minutos después de las ocho de la mañana del día 5 de junio de 2016 tuvo lugar un accidente de tráfico en la carretera AC- 862, de Ferrol-Viveiro, a la altura del Viso, en la parroquia de Céltigos, Ortigueira, al salirse de la vía un Wolkswagen Golf ocupado por dos jóvenes, chocando contra un talud cobrándose la vida de uno de ellos, D.R.F. de 22 años y el otro, el conductor, C.M.O. de 20 años resultó herido grave.

Como consecuencia del golpe la persona que resultó fallecida quedó atrapada en el interior del vehículo y tuvieron que intervenir los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira.

El conductor fue trasladado de urgencia al hospital «Arquitecto Marcide» de Ferrol.

Positivo en alcohol

El conductor del vehículo arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia según informó la Guardia Civil de Tráfico.
Tras las pertinentes diligencias e indagaciones, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pudieron determinar que el conductor había ingerido sustancias que dieron positivo en la prueba de alcohol.

Por estos hechos el conductor fue investigado por sendos delitos, uno como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol, y otro por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …