El Concello celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural

Fot. Concello

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Mujer, que dirige Cristina Prados, va a celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, tal y como explicó esta mañana la edil a los grupos de la oposición en la comisión informativa de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico.

El programa, bajo el lema ‘Muller rural, muller sen igual’, incluye la celebración de la obra de teatro Elas, un espectáculo gratuito de narración oral a cargo de Vero Rilo y de la acordeonista Sonsoles Penadique que cuenta la historia de tres mujeres en clave de drama y humor. Tendrá lugar a las 17 horas en el local social Val de Esmelle y el objetivo del gobierno local es que cada año se desarrolle en un local diferente del rural. La intención del Concello, dijo Prados, es “dar visibilidad a la figura de la mujer rural y darle el reconocimiento que merece”. Para obtener información sobre las entradas es necesario contactar con la Casa da Muller a través del correo electrónico casadamuller@ferrol.es.

La concejala también dio cuenta de la primera edición del Concurso de Cortometrajes contra la violencia de género ‘Curta coa violencia’, que tendrá lugar en las próximas semanas. Podrán participar jóvenes de entre 14 y 30 años que muestren su visión del problema a través del móvil, tableta o cámara de vídeo.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …