Covid 19-Área Ferrol (8-X)-Continúan descendiendo los «activos» y ya se acerca el millar el de curados

Según informó el Sergas en la mañana de este jueves el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 102, seis menos que en los datos facilitados el miércoles. 99 se encuentran en sus domicilios, y 3 hospitalizados en planta, uno más que el miércoles, ninguno en la UCI.

Los 99 «positivos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 997 los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 14 más que en el informe del miércoles. Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.
Se señalan 34 fallecidos

7 positivos en centros escolares en Ferrolterra

Según los datos facilitados este jueves, correspondientes a la jornada del miércoles a última hora, en el Área de Ferrol en centros no universitarios son 7 los afectados en los centros, uno más que el miércoles y mientras en un centro de Fene deja de figurar un afectados se añade uno nuevo en Narón.

Los que aparecen en el nuevo listado son 2 en Ferrol en el CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro» (Caranza) y se suma el IES «Concepción Arenal«; 1 en Pontedeume, en el CPR «Luis Vives»; 2 casos en Ortigueira, en el CEIP «José María Lage» y en el IES; 1 afectado en Neda, en el IES «Fernando Esquío» y un nuevo caso en Narón en el IES «As Telleiras«, Deja de aparecer como afectado el correspondientes al IES de Fene.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este jueves que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.083, de ellos 784 son del área de A Coruña, 483 de la de Lugo, 1.148 de la de Ourense, 613 de la de Pontevedra, 408 del área de Vigo, 545 de la de Santiago, y 102 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 35 están en UCI, 187 en unidades de hospitalización y 3.861 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 20.860 personas curadas, registrándose 774 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 531.410.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …