Acepta un año y cinco meses de cárcel y 1.500 euros por allanamiento, amenazas y lesiones a su expareja en Ferrol

Un hombre ha aceptado un año, cinco meses y un día de prisión e indemnizar con 1.500 euros a su expareja al aceptar los delitos de allanamiento de morada, amenazas y lesiones en la madrugada del 15 de junio de 2018 en Ferrol en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de A Coruña. La conformidad entre las partes ha provocado la disolución del jurado popular que lo iba a juzgar.

D.R.R. ha reconocido ante la jueza los hechos y ha aceptado la pena de cárcel, que supone una rebaja en más de seis años la petición de la Fiscalía y de la acusación particular. El escrito de acusación relataba como había roto la cerradura de la puerta del domicilio de su expareja, S.R.S., y había accedido a su interior, donde la habría agredido y amenazado con un cuchillo.

La jueza ha tenido en cuenta el agravante de parentesco y de reparación del daño, porque el hombre ya ha ingresado la responsabilidad civil a la víctima. Además, deberá abonar al Sergas 401,94 euros y aceptó la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante cuatro años, cinco meses y un día.

El procesado, D.R.R., no se presentó a la primera sesión del juicio, el martes, por estar pendiente del resultado de una prueba PCR por lo que la magistrada aplazó a este jueves el inicio del mismo. El negativo en coronavirus ha posibilitado su presencia en la Audiencia y la conformidad entre las partes.

INSULTOS Y AMENAZAS

En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostenía que el hombre, con el que la víctima mantuvo una relación de dos años, propinó una fuerte patada a la puerta de la vivienda, al negarse ella a abrirla. Ya en el interior, «cogió un cuchillo y se lo aproximó«, insultándola y amenazándola con que la iba a matar.

«El encausado, con intención de atentar contra la integridad física» de la víctima, llegó a «agarrarla en dos ocasiones por el cuello«, añade Fiscalía, que sostiene que también le ocasionó una herida al empujarla contra una puerta

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …