El PP critica que Ángel Mato «dé la espalda a las entidades vecinales»

Ana Leira | PP

La concejala del PP Ana Leira Hermida reprochó al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, «el nulo interés» que tiene por la participación ciudadana. “Durante dos meses no se celebró comisión alguna para poder preguntar sobre temas de participación ciudadana, esta es la importancia y la preocupación que demuestra este alcalde por la cooperación vecinal”.

En lo que va de año solo se convocaron seis comisiones de las 20 que tendrían que haberse celebrado, «un ejemplo más del concepto de participación y diálogo que tiene este gobierno con los ferrolanos y con Ferrol«. Esto se une a lo sucedido en el área de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas «donde se celebraron 10 de las 39 preceptivas«.

Las entidades vecinales llevan desde junio esperando por una reunión para poder hablar de los temas de participación que les atañen, han pasado cuatro meses y nada saben de ese encuentro. Esta es la participación ciudadana del alcalde, que ya no recuerda sus promesas de construir juntos el futuro de Ferrol”.

Leira Hermida recordó que a falta de dos meses y medio para finalizar el año «nada se sabe» sobre la convocatoria de subvenciones para las entidades vecinales que realizan un importante trabajo de dinamización en los barrios y parroquias, «a los que este gobierno parece que quiere privar de las ayudas para el desarrollo de sus programas y actividades«. “Es una falta de respeto hacia las asociaciones y los grupos políticos que se suma la falta de gestión a la participación”. El gobierno que «enarbolaba la bandera de la participación se ha olvidado por completo de los vecinos a los que da la espalda«.

Por eso, “instamos al Gobierno municipal a que permita darle voz a los vecinos, a las entidades de Ferrol y a los grupos de la oposición, reactivando las comisiones informativas y los procesos de participación ciudadana”, concluyó la concejala Ana Leira.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …