Covid 19-Área Ferrol (11-X)-Continúan aumentando los casos «positivos». Hay 3 hospitalizados

Según informó el Sergas en la mañana de este domingo tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este sábado el número de personas afectadas, «activas», por el coronavirus asciende a 122, ocho más que en los datos facilitados el sábado. Hay 3 hospitalizados en planta en el Marcide, uno menos que en los datos del sábado, y no se encuentra ninguno en la UCI. Se ha registrado un aumento significativo de casos activos al haberse detectado hasta 18 nuevos en las 549 pruebas PCR realizadas, mientras que las altas dadas han sido de diez.

Del total de casos los casos «activos»( 122 ), 119 se encuentran en sus domicilios y están cumpliendo la cuarentena con seguimiento médico telefónico .
Se señalan 34 fallecidos

 

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.379, de ellos 745 son del área de A Coruña, 462 de la de Lugo, 1.482 de la de Ourense, 507 de la de Pontevedra, 464 del área de Vigo, 597 de la de Santiago, y 122 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 35 están en UCI, 170 en unidades de hospitalización y 4.174 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 21.713 personas curadas, registrándose 784 fallecimientos.

Cuatro fallecimientos

En las últimas horas se produjeron cuatro nuevos fallecimientos en centros hospitalarios. Se trata de dos hombres de 59 y 74 años, que estaban ingresados en el CHUAC, y dos mujeres de 83 y 88 años que estaban ingresadas en el CHUAC y en el CHUS, respectivamente. Todos ellos presentaban patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 549.104.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …