El Concello de Ferrol espera poder inaugurar el aparcamiento de Canido entre esta semana y la próxima

Parcela que ocupará el aparcamiento de Canido

Pocos días quedan para que los vecinos puedan utilizar el aparcamiento de Canido, según ha afirmado en rueda de prensa este martes el portavoz del gobierno municipal y concejal de Urbanismo, Julián Reina.

En estos momentos todavía falta “recepcionar a obra e verificar que se cumpriu co proxecto”, para que así pueda ser entregada la obra al Concello de Ferrol, de un aparcamiento que tendrá la entrada peatonal por la calle Alegre y la del tráfico rodado por la calle Andrés Dobarro y que dispondrá de 90 plazas y otras tres exclusivas para personas de movilidad reducida.

Uno de los temas que está en el aire es la de la gestión del aparcamiento, la cual “está por definir”, reconocía Julian Reina, donde desde el Concello de Ferrol están estudiando “varias posibilidades”, afirmando que consideraban “ideal” que el aparcamiento “no quede abierto por las noches”, una decisión que esperan tener definida una vez que se inaugure el aparcamiento “entre esta semana e a que ven”, siempre y cuando este clara “a forma de xestión.”

Manifestación de la cultura

El pasado sábado el sector de la cultura se manifestaba en la Plaza de Armas y tras ser preguntado al respecto, Julián Reina afirmaba que el gobierno local “apostou moi forte” por la cultura en las fiestas de Ferrol “non exentas de polémica política, pero non social.

Julián Reina recordaba que las actividades culturales realizadas por el Concello de Ferrol en esta nueva normalidad “fanse dentro dunhas medidas concretas”, en su apuesta por la cultura “con todas as medidas de seguridade”, siendo un “compromiso deste Concello.

Petición de cambio de nombre de la Plaza Camilo José Cela a Plaza Amada García

Esta mañana también tenía lugar una junta de portavoces para concretar la fecha de la continuidad del pleno ordinario del mes de septiembre, que tendrá lugar este lunes, a partir de las 19:00 horas.

Al mismo tiempo, en el orden del día, también estaba previsto tratar el cambio de nombre de la Plaza Camilio José Cela a Plaza Amada García, en una petición tras la última reunión del Consello Sectorial da Muller. El proceso actualmente está “en suspenso” debido a que uno de los grupos municipales solicitó tiempo para analizar toda la documentación.

Julián Reina afirmaba que el gobierno local está a favor de los cambios en el nombre de las plazas y calles “sempre que haxa consenso entre os grupos municipais”, con el objetivo de evitar “xerar crispación ou tensión social.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …