Empate a casi todo entre O Parrulo Ferrol e Industrias Santa Coloma

Thalles ante el Industrias Santa Coloma | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Un punto más para el casillero de O Parrulo Ferrol, tras empatar 4-4 ante Industrias Santa Coloma, en la 3º jornada de la Primera División, en un partido disputado en la noche del martes, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con el juego en media pista y sin un claro dominador, siendo el visitante Corso el que daba el primer aviso a los dos minutos con un tiro en la frontal del área por raso, que atajaba sin problemas Víctor Espíndola, mientras que la siguiente llegada, tras las primeras rotaciones, la tenía el también visitante David Álvarez y con idéntico resultado, pero en la tercera llegada la metían para dentro, con un gol del propio David Álvarez al segundo palo, que culminaba una gran jugada de equipo.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol no se venían abajo tras este gol, sino todo lo contrario, subiendo líneas para buscar el empate y este llegaba en una jugada de saque de banda de Adri, dándole el balón a Miguel al segundo palo para que este hiciese el 1-1. Los ferrolanos se crecían tras el gol y el propio capitán la tenía en un tiro en el borde del área que se iba alto, tras un buen robo de Ique.

El balón lo tenían los ferrolanos, controlando el juego, por momentos en el centro de la pista y teniendo ocasiones como la de Iago Rodríguez desde diez metros que se iba alto u otra de Thalles desde la frontal del área que detenía Borja Puerta. Entre medias, también el Industrias Santa Coloma lo intentaba con un tiro de Corso en el borde del área y otro de Sepe, pero ambos se encontraban con Víctor Espíndola.

En la recta final del periodo el Industrias Santa Coloma llegaba a su sexta falta, teniendo una buena ocasión Thalles para marcar desde el punto de doblepenalti, pero Mario Almagro paraba con su pecho el tiro del jugador ferrolano. En estos últimos instantes Morioka también lo intentaba con un tiro desde el lateral del área que se iba fuera o un contragolpe de Isma que lograba despejar el portero Borja Puerta a su salida, por lo que el partido se iba al descanso con el 1-1.

Tras la reanudación, el Industrias Santa Coloma daba un primer aviso con un tiro cruzado de Khalid desde el lateral del área que se iba por poco, aunque justo después Miguel respondía como él solo sabe hacer con un gol raso desde la frontal del área en una buena jugada de equipo, anotando el 2-1.

Los visitantes buscaban reaccionar, aunque los ferrolanos tenían el balón, con un tiro de Álex Verdejo desde el lateral del área que lograba atrapar Víctor Espíndola con las manos, pero el Industrias Santa Coloma sabía aprovechar sus oportunidades, con un gol de falta directa en la frontal del área de Drahovsky, directo a la escuadra e imposible para el meta ferrolano.

Los ferrolanos querían volver a ponerse por delante, intentándolo con un contragolpe iniciado por Morioka, con un pase entrelíneas a William, pero llegaba justo a tiempo el portero Mario Almagro, mientras que el jugador japonés lo volvía a intentar unos segundos después con un tiro desde el borde del área a media altura que se iba por muy poco. Thalles también tuvo su ocasión, con un tiro desde diez metros a la salida de un córner, pero se iba alto.

La fortuna sigue sin estar con los ferrolanos en los partidos, porque en un balón que parecía que se iba a ir fuera por la línea de banda, Drahovsky superaba a Víctor Espíndola que salía para evitar su llegada y cortar la jugada, metiendo el pie en el último instante, para marcar de tiro cruzado a puerta vacía el 2-3.

A pesar de este gol encajado, los ferrolanos seguían manteniendo su juego, buscando el empate, teniendo varias ocasiones como la de Ique en la frontal del área que despejaba Mario Almagro con el pecho, la de Thalles desde quince metros a la salida de un córner que se encontraba con una buena mano del meta, un tiro cruzado de Morioka desde el borde del área que se iba por poco, o incluso una triangulación entre Miguel Caeiro, Isma y William, pero que volvía a evitar el meta visitante.

Finalmente, tras tantos intentos, O Parrulo Ferrol encontraba su recompensa, con un el tercer gol de Miguel, esta vez en la frontal del área a la salida de un córner, volviendo a empatar el partido. Los ferrolanos ganaban confianza tras este gol, se lanzaban al ataque y en una de las pocas jugadas en las que pudo intervenir Adri, el balón fue para dentro, con un gol marca de la casa, con un tiro desde el lateral del área directo a la escuadra.

El Industrias Santa Coloma iba a por todas, sacando a Corso como portero-jugador y en la primera ocasión que tenían con el juego de cinco, realizaban una gran jugada que finalizaba con un gol de Drahovsky al segundo palo, tras conseguir meter el pie a un balón que le iba a media altura. Los ferrolanos respondían ante esto con la misma arma, sacando a Isma como portero-jugador, pero, a pesar de tener el balón, Industrias Santa Coloma aguantaba en defensa, por lo que este 4-4 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 2 puntos en su casillero, en el 9º puesto provisional. Este viernes volverán a jugar, visitando al Levante UD, en un partido que se disputará a partir de las 21:00 horas, en el Pabellón de Paterna (Valencia).

O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Miguel, Ique, Thalles – también jugaron – William, Isma, Adri, Miguel Caeiro, Diego Núñez, Kevin Chis y Morioka.

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, David Álvarez, Corso, Álex Verdejo, Khalid, Bruno Petri – también jugaron – Uri Santos, Sepe, Albert Cardona, Álex Llamas, Drahovsky y Mario Almagro.

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Víctor Espíndola, Iago Rodríguez e Ique, como a los visitantes Uri Santos y Bruno Petry.

Goles: 0-1 David Álvarez min.6, 1-1 Miguel min.9, 2-1 Miguel min.22, 2-2 Drahovsky min.24, 2-3 Drahovsky min.28, 3-3 Miguel min.35, 4-3 Adri min.38, 4-4 Drabovsky min.38.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …