Covid 19-Área Ferrol (14-X)-Notable incremento de afectados en centros escolares

IES Concepción Arenal 

Según informó el Sergas en la mañana de este miércoles tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este martes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 147. Las pruebas PRC realizadas en las últimas horas constatan 17 nuevos casos activos. Seis positivos han recibido en las últimas horas el alta, tras haber superado la afección. Cabe destacar el gran aumento registrado en colegios de la zona, especialmente en la ciudad de Ferrol.

19 en los colegios de la zona

Según los datos facilitados este miércoles, correspondientes a la jornada del martes a última hora, en el Área de Ferrol en centros no universitarios son 19 los afectados en los centros, 9 más que en la información corRespondiente al viernes..

Aunque sin ninguna clase cerrada, hay un total de 16 centros educativos afectados, más de la mitad, un total de 7, en Ferrol.

Tanto el IES «Concepción Arenal» de Ferrol, con tres casos positivos; como el CPR «Luís Vives», de Pontedeume, con dos casos, son los centros más afectados por el momento.

El resto sólo tienen un caso por colegio o instituto. IES «Moncho Valcarce«, As Pontes; IES de Fene; en Ferrol, CPR «Tirso de Molina«, Plurilingüe «Sagrado Corazón», IES «Sofía Casanova», EPAPU «Santa María de Caranza», CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro«; IES «As Telleiras», Naròn; IES «Fernando Esquío«, Neda; en Ortigueira, CEIP «José María Lage», y el IES; IES «Breamo», Pontedeume; y en el CPI «Atios», Valdoviño

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.601, de ellos 765 son del área de A Coruña, 475 de la de Lugo, 1.605 de la de Ourense, 469 de la de Pontevedra, 512 del área de Vigo, 628 de la de Santiago, y 147 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 41 están en UCI, 218 en unidades de hospitalización y 4.342 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 22.277 personas curadas, registrándose 797 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 560.887.

En la jornada del martes se registraron dos fallecimientos en centros residenciales. Uno tuvo lugar en la residencia de mayores Vale de Monterrei (Monterrei) —hombre, 89 años, patologías previas— y el otro aconteció en la residencia de mayores Os Gozos (O Pereiro de Aguiar)—hombre, 96 años, patologías previas—.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Premiado un proyecto desarrollado en el CHUF destinado a seguir a pacientes con síndrome coronario agudo

El proyecto ‘Vixía e Actúa’, desarrollado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y …