Un conductor avisa a través del sistema ecall de que sufrió un accidente al quedar dormido, en Narón

Fot. SPEIS

Sobre las seis de la mañana de este jueves se registró un accidente de tráfico en la AC 566 (carretera de Cedeira), en el punto kilométrico 3, a la altura de Castro, en Narón, al salirse de la vía un turismo al quedarse dormido el conductor. El coche que circulaba dirección Valdoviño-Freixeiro atravesó toda la rotonda situada en medio de la carretera e impactó ligeramente contra una vivienda anexa al bar «el cruce», resultando afectado un hombre de mediana edad.  

Tras el impacto del vehículo, se activó el sistema ecall instalado en el coche, que permite la comunicación directa de los operadores del CIAE-112 Galicia con el interior del habitáculo. De esta manera, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pudieron saber que el conductor estaba consciente, aunque reaccionaba con dificultad. No obstante, fue capaz de explicar al personal del 112 Galicia que había sufrido una colisión después de quedarse dormido.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, tras los primeros cuidados, trasladaron al herido al Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Además, fueron alertados los agentes de la Policía Local, que ya tenía conocimiento del suceso a través de algunos vecinos que fueron testigos de la colisión.Asimismo acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico

Igualmente, intervinieron los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón, pues el conductor tenía dificultades para salir del vehículo.

Lugar del accidente

En cuanto a los restos del accidente que quedaron en la vía, el personal del 112 Galicia pasó aviso a los efectivos de la Axencia Galega de Infraestructuras debido, entre otros daños, a la cantidad de tierra acumulada en la calzada procedente de la rotonda contra la que colisionó el turismo.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …