Covid 19-Área Ferrol(15-X)-Continúa aumentando el número de afectados en centros escolares

Según informó el Sergas en la mañana de este jueves tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este miércoles el número de personas afectadas, «activas», por el coronavirus asciende a 148, una más que el día anterior. Se encuentran hospitalizados en el «Marcide» 4 afectados, uno menos que el día anterior, ninguno en la UCI.144 se encuentran en sus domicilios realizando cuarentena y con comunicación telefónica con los médicos.

Cinco positivos han recibido en las últimas horas el alta, tras haber superado la afección. Cabe destacar que continúa en aumento en centros escolares especialmente en la ciudad de Ferrol.

AUMENTA EL NÚMERO DE AFECTADOS EN LOS COLEGIOS DE LA ZONA

Según los datos facilitados este jueves por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, correspondientes a la jornada del miércoles a última hora en centros no universitarios el número de positivos entre miembros de la comunidad educativa, en nuestras comarcas, se sitúa en 21 personas, dos más que en la anterior jornada

El IES «Concepción Arenal«, de Ferrol, es el más afectado con un total de cuatro casos activos; seguido del CPI «Atios«, en Valdoviño, con dos casos.

Debido a un error, se el

mina uno de los casos activos en el CPR «Luís Vives «de Pontedeume, que se queda con un sólo caso; al igual que el resto de colegios e institutos afectados. Por el momento, la consellería no ha decretado ningún cierre de aulas y las personas afectadas mantienen cuarentena en sus domicilios.

A día de hoy son un total de 17 los centros afectados. Los que tienen un sólo caso son los siguientes: IES «Moncho Valcarce», As Pontes; IES de Fene; en Ferrol, CPR «Tirso de Molina», Plurilingüe «Sagrado Corazón«, IES «Sofía Casanova«, EPAPU «Santa María de Caranza», CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro»y el CEIP de Esteiro; IES «As Telleiras», Naròn; IES «Fernando Esquío«, Neda; en Ortigueira, CEIP «José María Lage», y el IES; en Pontedeume el IES «Breamo» y el CPR «Luis Vives».

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.569, de ellos 770 son del área de A Coruña, 467 de la de Lugo, 1.592 de la de Ourense, 419 de la de Pontevedra, 534 del área de Vigo, 639 de la de Santiago, y 148 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 42 están en UCI, 223 en unidades de hospitalización y 4.304 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 22.550 personas curadas, registrándose 803 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 566.061.

En la jornada del miércoles se registró un fallecimiento en centro residencial. Este tuvo lugar en la residencia de mayores Val de Monterrei (Monterrei) —mujer, 88 años, patologías previas—

Los datos de centros residenciales de servicios sociales corresponden a los que acercan con carácter diario los propios centros.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Eventos para este miércoles, día 14 de octubre

—-Quedan 78 días para finalizar el año. —-Día Mundial de la Donación de Órganos, tejidos …