Concello y EXPONAV rubricaron un convenio de colaboración

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el presidente por delegación de la Fundación Exponav, el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol Antonio Duelo Menor, rubricaron en la mañana de  este jueves en el salón de plenos del palacio municipal un
convenio de colaboración por un importe de 41.500 euros para contribuir a la
financiación de la actividad de la entidad y al fomento del conocimiento de la construcción naval.

Tras firmar el documento, el Ángel Mato destacó que el Museo de la Construcción Naval de Ferrol “es único en España” puesto que responde “muy bien” a lo que representa la ciudad “por estar localizado en Ferrol, por la gestión que desarrolla la Armada, institución que se encuentra en la génesis de la ciudad, y por la actividad que recoge, la construcción de barcos”.

Mato destacó también que el compromiso del Ayuntamiento con Exponav “es absoluto” con el fin de “dar a conocer el museo y atraer más visitas”.

Por su parte, Duelo Menor agradeció al alcalde la aportación municipal “sin la cuál no sería posible el mantenimiento de la Fundación” y destacó su relevancia desde el punto de vista científico, cultural y social. El almirante señaló que se trata “de uno de los museos más visitados de Galicia” y apostó por seguir trabajando de forma “conjunta” con Ayuntamiento de Ferrol con el objetivo de impulsar la entidad.

Acudieron también a la firma del convenio el concejal de Cultura, Antonio Golpe, y el gerente de la Fundación Exponav, José María Cardona Comellas.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …