Covid-19- Nivel rojo en Narón y naranja en Ferrol.Ortigueira libre de restricciones

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia mantiene este viernes al municipio de Narón dentro del listado en el nivel máximo de alerta, el 3 –rojo–, por la evolución de la pandemia de coronavirus en los últimos siete días, una situación que está vigente en otros 10 ayuntamientos gallegos por presentar más de 21 casos confirmados en los últimos siete días.

Mientras, en situación 2 –en color naranja del ‘semáforo’ del mapa– se sitúan 17 municipios, 14 repitiendo, entre ellos, con respecto a la jornada anterior en el mismo nivel el concello de Ferrol.

En nivel rojo se incluyen los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana, mientras que en el caso de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes se establece como corte la detección de una tasa de 112 o más casos a la semana por cada 100.000 habitantes. En el nivel de color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

En Ortigueira

Por su parte el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informó que en el concello de Ortigueira se levantan las restricciones.

Al respecto, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, ha destacado que el descenso «drástico» de casos de Covid en Ortigueira, sitúan la tasa de este municipio por debajo de la media de Galicia.

De este modo, Carmen Durán ha ratificado que ello supone que «se puedan levantar» las restricciones «con cierta seguridad» en Ortigueira, mientras que se mantienen el resto de medidas establecidas en la Comunidad gallega, como la limitación de reuniones a 10 personas.

Desde el pasado 3 de octubre las personas mayores de 75 años y las que presentasen alguna enfermedad respiratoria debían evitar salidas en las horas de previsible afluencia o concentración de personas en la vía pública y en espacios o establecimientos abiertos al público, con el fin de reducir los riesgos derivados de la coincidencia con otras personas.

Además, se habían prohibido las actividades de fiestas, verbenas y otros eventos populares, así como el cierre de atracciones de ferias.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …