Antonio Golpe anuncia que el Concello reparará la cubierta del pabellón de la Casa do Deporte

Antonio Golpe en rueda de prensa | Adán Puentes

El concejal de Deportes, Antonio Golpe, anunció esta mañana a los grupos de la oposición en la comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas que el Concello va a adjudicar este mismo año la reparación de la cubierta del pabellón de la Casa do Deporte, en Caranza. El Concello detectó una serie de deficiencias en dicha dependencia municipal tras elaborar un detallado informe del estado de las instalaciones deportivas y de las intervenciones necesarias más inmediatas.

En la Casa del Deporte se observaron problemas de entrada de agua por varios puntos de la edificación, deficiencias en la cubierta, canalones en mal estado y humedades en la parte baja de las duchas de los vestuarios. La intervención prevista por el Concello, que se adjudicará antes de que finalice el presente año por un importe de licitación de 48.306,18 euros (IVA incluido), contempla por lo tanto el relevo de los lucernarios de la cubierta, de los canalones y de la puerta de entrada. También se actuará en las duchas. “Nuestra intención”, dijo Golpe, “es reparar las deficiencias más urgentes que arrastran nuestras dependencias deportivas desde hace muchos años fruto de la falta de mantenimiento de los últimos tiempos”.

El concejal informó de esta y de otras tantas intervenciones previstas para los próximos meses. También a corto plazo se repararán las pistas de atletismo de A Malata por un importe cerca a los 34.200 euros, una actuación que el edil considera también “de vital importancia” teniendo en cuenta el número de usuarios que registran. Tras restaurar la cubierta de la Casa do Deporte, el Concello ha previsto continuar poniendo la punto las instalaciones deportivas con la reparación del pabellón de Esteiro, que también sufre entradas de agua, y cuya intervención está valorada en 155.000 euros.

“Apuesta firme” por la mejora de las dependencias deportivas

Golpe trasladó a la oposición a “apuesta firme” del gobierno local por la puesta a punto de las dependencias deportivas, por lo que el Concello tiene la voluntad de continuar con las reparaciones recogidas en el informe elaborado por la concejalía de Deportes. Recoge una intervención en el pabellón de A Malata, por más de 372.000 euros (IVA incluido), en Fimo, por más de 252.000 euros, en la Nave de A Cabaña —en las tres dependencias del Grupo Bazán-Vela, Remo San Felipe y A Cabana— por una cantidad global de 325.000 euros, en el campo de fútbol de A Gándara, por cerca de 180.000 euros, el arreglo del campo de fútbol de Aneiros (Serantes), por más de 131.000 euros, y reparaciones en el pabellón del Ensanche, por cerca de 51.500 euros.

Al margen de las futuras intervenciones, el Concello finalizó las obras en el pabellón de Santa Mariña para eliminar goteras y cambiar las puertas de acceso, ya acondicionó vestuarios para árbitros en el pabellón de A Malata y se adquirió material para instalaciones deportivas, tanto para la práctica de atletismo como un nuevo túnel de vestuario de protección para Caranza trasladable a otras instalaciones deportivas. Del mismo hecho se ejecutaron numerosas reparaciones para abordar incidentes del día a día. En la comisión de Deportes se abordó la necesidad de solicitar la implicación de la Xunta para acometer intervenciones de mayor envergadura en las dependencias deportivas de la ciudad.

Renovación del estadio municipal de A Malata

A esto se suma que el Concello de Ferrol renovará el estadio municipal de A Malata con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña, tal y como anunciaron el alcalde, Ángel Mato, y el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, tras recorrer las instalaciones deportivas la pasada semana. La Diputación aprobará en el pleno de este mes una partida próxima a los 500.000 euros para colaborar en la financiación de un proyecto que, dada su envergadura, está previsto que se desarrolle en varias fases. El objetivo es, a través de una remodelación muy ambiciosa, mejorar tanto la estética como la seguridad de las instalaciones y poner en uso espacios que ahora mismo no están habilitados.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …