Covid 19-Área Ferrol(16-X)-Se registra un aumento de 19 casos positivos. 3 hospitalizados.

Según informó el Sergas en la mañana de este jueves tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este miércoles el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 168, diecinueve más que el día anterior, lo que significa un destacado aumento .

De los 167 los afectados en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 164, están confinados en sus domicilios, con seguimiento médico telefónico , mientras que los tres restantes están ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), todos en planta.

Cabe destacar que continúa en aumento en centros escolares especialmente en la ciudad de Ferrol.

21 AFECTADOS EN LOS COLEGIOS DE LA ZONA

Según los datos facilitados este viernes por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, correspondientes a la jornada del jueves a última hora en centros no universitarios el número de positivos entre miembros de la comunidad educativa en nuestras comarcas, se sitúa en 21 personas.

El IES «Concepción Arenal», de Ferrol, es el más afectado con un total de cuatro casos activos; seguido del CPI «Atios«, en Valdoviño, con tres casos, uno más que el jueves.

A día de hoy son un total de 16 los centros afectados. Los que tienen un sólo caso son los siguientes: IES «Moncho Valcarce«, As Pontes; «CEIP «Centieiras» y el IES de Fene; en Ferrol, CPR «Tirso de Molina«, Plurilingüe «Sagrado Corazón», IES «Sofía Casanova», EPAPU «Santa María de Caranza«, CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro«y el CEIP de Esteiro; IES «As Telleiras», Naròn; IES «Fernando Esquío», Neda; en Ortigueira, CEIP «José María Lage», y el IES; en Pontedeume el IES «Breamo»

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.680, de ellos 784 son del área de A Coruña, 475 de la de Lugo, 1.601 de la de Ourense, 401 de la de Pontevedra, 592 del área de Vigo, 660 de la de Santiago, y 167 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 41 están en UCI, 231 en unidades de hospitalización y 4.408 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 22.788 personas curadas, registrándose 808 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 572.690.
La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …

Un comentario

  1. Mientras no cierren los centros educativos producirán virus continuamente terminen lla cierren de una vez de ahí es donde salen los CONTAGUIOS que hacen 1000 ALUGNOS todos guntos