El «Arnomendi» recaló en el puerto de A Coruña

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, recibió al capitán de corbeta y comandante del patrullero de la Armada “Arnomendi”, Juan Manuel Garat González, acompañado por el comandante naval de Ferrol y A Coruña, capitán de navío Fernando Suárez Fonseca.

El «Arnomendi» ha recalado en el puerto de A Coruña y  se encuentra realizando tareas de vigilancia e inspección pesquera en el marco del Plan General de Vigilancia de Pesca del MAPA en aguas del Cantábrico. El buque, que atracó este jueves en el puerto coruñés y tenía previsto partir este viernes, a las 21.00 horas, de nuevo a la mar para continuar con los cometidos de vigilancia e inspección pesquera de buques españoles así como de otros pertenecientes a estados miembros de la UE, que faenan en los espacios marítimos de soberanía y jurisdicción española.  Para desempeñar las tareas de inspección pesquera el “Arnomendi” cuenta con la participación de dos inspectores de la Secretaría General de Pesca.

El patrullero “Arnomendi”, tercer buque de la clase “Chilreu”, fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol. Está al mando del capitán de corbeta Juan Manuel Garat González y cuenta con una dotación de treinta y cinco personas. 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …