Covid 19-Área Ferrol(17-X)-Se registra un aumento en los centros escolares

Según informó el Sergas en la mañana de este sábado tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este viernes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 169, dos más que el día anterior. Mientras según los datos de la consellería de Educación continúan aumentado los casos activos en los centros escolares

De los 169 los afectados en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 164, están confinados en sus domicilios, con seguimiento médico telefónico , mientras que los cinco restantes están ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), uno más que los datos del viernes, todos en planta.

Así, el Área Sanitaria de Ferrol ha registrado en las últimas diez nuevos positivos en los test PCR, mientras que otros ocho han recibido el alta.

CONTINÚAN AUMENTANDO LOS AFECTADOS EN CENTROS ESCOLARES

Según los datos facilitados este viernes por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, correspondientes a la jornada del jueves a última hora en centros no universitarios el número de positivos entre miembros de la comunidad educativa en nuestras comarcas, se sitúa en 2 personas.

El IES «Concepción Arenal», de Ferrol, y el CPI «Atios» de Valdoviño (uno más que los datos del viernes) son los más afectados con un total de cuatro casos activos. A día de hoy son un total de 16 los centros afectados.

Por concellos
En Ferrol, 12 afectados , en el IES «Concepción Arenal» (4), Plurilingüe «Sagrado Corazón» (2), CPR «Tirso de Molina«(1), IES «Sofía Casanova«(1), EPAPU «Santa María de Caranza»(1), CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro» (1), el CEIP de Esteiro (1) y se añade el CPR «Compañía de María» (1)
En Narón, 2 afectados, en el IES «As Telleiras«, y se añade el CPI «O Feal» (1).
En Fene, 3 afectados, en el IES (1) y en el CEIP «Centieiras» (2), aumenta uno en relación al informe del viernes.
En Valdoviño, 4 afectados en el CPI «Atios» (4)
En As Pontes, un afectado, en el IES «Moncho Valcarce«(1). 
En Neda, un afectado,en el IES «Fernando Esquío» (1). 
En Pontedeume, un afectado, en el IES «Breamo» (1).

En Ortigueira,dejan de contabilizarse los 2 afectados, CEIP «José María Lage» (1), y el IES (1).

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.745, de ellos 807 son del área de A Coruña, 425 de la de Lugo, 1.610 de la de Ourense, 416 de la de Pontevedra, 632 del área de Vigo, 686 de la de Santiago, y 169 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 40 están en UCI, 229 en unidades de hospitalización y 4.476 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 23.078 personas curadas, registrándose 815 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 579.828.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Premiado un proyecto desarrollado en el CHUF destinado a seguir a pacientes con síndrome coronario agudo

El proyecto ‘Vixía e Actúa’, desarrollado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y …

Un comentario

  1. La información es muy buens