Eva Martínez Montero entrega las acreditaciones a los doce voluntarios que finalizaron el curso de Formación Básica

Entrega de diplomas al voluntariado | Concello de Ferrol

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, entregó esta mañana en el salón de actos del Edificio Social las acreditaciones y diplomas a los doce participantes en el curso de Formación Básica, el primero de los tres que este año impartirá a recién reactivada Oficina de Voluntariado del Concello de Ferrol. En el mes de noviembre se ofrecerá otro sobre Manipulación de Alimentos y en diciembre uno de Formación Especializada. Tras entregar los reconocimientos, Martínez Montero destacó la “vital tarea” que desarrollarán a los vecinos más vulnerables de la ciudad e incidió en la “solidaridad que muestra siempre la sociedad ferrolana”.

Ya son 37 los voluntarios que forman parte de la oficina municipal, localizada en el Edificio Social de Ferrol (calle Sánchez Barcáiztegui, 35). La concejala explicó que su reactivación se basa en tres objetivos. El primero es la formación, tanto básica como especializada. El Concello de Ferrol “apuesta de forma decidida por un voluntariado formado y de calidad con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros vecinos, y dicha formación, dividida en tres cursos hasta finales de año, la impartirá el propio Concello”. El segundo de los objetivos es el trabajo en red con todas las entidades sociales. Ferrol, dijo la edil, “es una ciudad muy solidaria que cuenta con un gran tejido asociativo, y trabajando de forma conjunta y coordinada obtendremos mejores resultados”. Por último, la reciente reactivación de la Oficina de Voluntariado busca “desarrollar acciones propias dirigidas a nuestros vecinos más vulnerables teniendo en cuenta sus necesidades”. Dichas acciones estarán destinadas “a los colectivos vulnerables que se detecten desde todos los departamentos municipales”.

Especial atención a los mayores de la ciudad

En este sentido manifestó que la Oficina de Voluntariado del Concello prestará especial atención “a nuestros mayores”, un colectivo, dijo, que “a consecuencia de la pandemia que estamos viviendo resultan los grandes perjudicados no solo desde el punto de vista sanitario, también desde el ámbito social”. Es por ello que el Concello de Ferrol, a través de la Oficina de Voluntariado, compensará la suspensión de los talleres de envejecimiento activo y los comedores sénior, por la pandemia, con la labor que desarrollarán los voluntarios de Ferrol y la puesta en marcha de diferentes actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida.

La Oficina de Voluntariado cuenta con una página web (https://www.ferrol.gal/shared/contidos/89) en el portal municipal, donde se puede consultar toda la información relativa al trabajo que desarrollan los voluntarios. Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al número de teléfono 981 944 235 o enviando un correo electrónico a voluntariado@ferrol.es.

Lea también

COFEPA conmemora en Ferrol su 50º aniversario

La Xunta de Galicia reconoció en 2023 con su Premio a la Cooperación la trayectoria de …