Ferrol en Común pide la «apertura inmediata y las 24 horas del día» del aparcamiento disuasorio de Canido

Suso Basterrechea, Jorge Suárez y Xiana López en rueda de prensa antes de la pandemia | Ferrol en Común

Ferrol en Común solicita la apertura inmediata del aparcamiento de Canido, una parcela que albergará a más de 160 vehículos en una zona en la que abunda el tráfico por la cercanía a los Juzgados, al Instituto de Canido, a la zona centro de la ciudad y al propio barrio de Canido. «La obra ya está finaliza desde semanas y la recepción de la misma es un trámite sencillo que no debería acarrear ninguna demora en su apertura«, afirman desde la formación.

Por otro lado, le demandan al gobierno local que «se decida de una vez como va a reorganizar el tráfico para el acceso y salida al aparcamiento y que lo mantenga abierto a las 24 horas, pues no existen datos, informes o estadísticas que avalen un cierre del espacio por causas de vandalismo o actitudes incívicas«.

Desde Ferrol en Común consideran que el cierre del aparcamiento «resultaría una incomodidad y molestia para los usuarios que tendrían que estar pendientes de las horas de cierre y apertura, acción que no está justificada, como ya decimos, por ninguna razón de peso«.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …