Un efectivo Pontevedra vence al Racing de Ferrol

Fot. M. Galdo

El Racing de Ferrol no pudo estrenarse en competición liguera con victoria, tras caer por 2-3 ante el Pontevedra, en la jornada inaugural celebrada en la tarde de este domingo, en el Estadio de A Malata.

Los racinguistas no transmitían buenas sensaciones en los primeros minutos y eso lo aprovechaba rápidamente el Pontevedra, con una jugada por el lateral de Calviño, que conseguía rematar Álex González dentro del área al segundo palo, para anotar el 0-1.

Este gol dejaba fríos a los jugadores del Racing de Ferrol, esperando en el centro del campo, mientras el Pontevedra tenía el control del esférico, pero sin generar peligro a la portería de Diego Rivas.

Con el paso de los minutos, parecía que el Racing de Ferrol se iba metiendo en el juego, llegando su primera ocasión a los diez minutos con un centro al corazón del área que rematada David, pero se iba alto.

Una de las claves de este partido fueron las jugadas de estrategia, donde el Racing de Ferrol parecía hacer daño, logrando realizar otro buen centro al área, con un remate de cabeza de Elsinho que lograba despejar el meta Mario.

Fot. M. Galdo

Mientras que en la siguiente llegada Yeferson Quintana cabeceaba en el área pequeña un buen centro, derribando al portero y consiguiendo empatar el partido, con el 1-1, en el minuto 27 y con el que se llegaría al descanso, al no producirse jugadas más interesantes en los siguientes minutos.

Fot. M. Galdo

Tras la reanudación, el Pontevedra quería volver a tener el control del juego, logrando devolverle la moneda al Racing de Ferrol con un gol de cabeza de Romay dentro del área, tras otra buena asistencia en forma de centro de Calvillo, en el minuto 54. Precisamente el propio Calvillo seguiría siendo protagonista en este estreno liguero, al hacer el 1-3 con un tiro cruzado dentro del área sin oposición de la defensa racinguista, en el minuto 65.

A pesar de estos dos contratiempos, el Racing de Ferrol no bajaba los brazos y poco tardaba en volver a recortar distancias con otro nuevo gol de Yeferson Quintana, concretamente en el minuto 69, al rematar de cabeza dentro del área una falta en el lateral del área.

Fot. M. Galdo

Con 2-3 el Pontevedra volvía a tener el balón, buscando realizar rápidas jugadas por banda intentando ampliar distancias, mientras que el Racing tampoco era capaz de llegar a la portería visitante, por lo que lo único interesante era la cantidad de tarjetas amarillas que el colegiado enseñaba en los últimos minutos, siendo este 2-3 el resultado definitivo.

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Fernando Pumar, Jon García, Dani Abalo (Pep Caballlé min.65), Álex López, Elsinho, Yeferson Quintana, Juan Peñaloza (Fer Beltrán min.65), David (Nathan min.80).

Pontevedra CF: Mario, Aitor, Zabaleta, Víctor, Imanol García, Álex González (Jorge min.61), Rufo, Calvillo (Óscar min.69), Xisco Campos, Charles (Borja Martínez min.85), Romay (Adrián Cruz min.69).

Árbitros: Germán Cid Camacho, asistido por Cesar Iglesias Herrera y Guillermo Mate Rincón (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Elsinho, Yeferson Quintana, Juan Peñaloza y Nathan, como a los visitantes Aitor, Zabaleta, Xisco Campos, Óscar y Jorge.

Goles: 0-1 Álex González min.3, 1-1 Yeferson Quintana min.27, 1-2 Romay min.54, 1-3 Calvillo min.65, 2-3 Yeferson Quintana min.69.

Estadio: A Malata.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …