Incendio en un establecimiento hostelero en la barriada de San Valentín, en Fene

Fot. PC

Sobre las 21.30 horas de este domingo saltaron todas las alarmas ante la declaración de un incendio en el interior del bar «A Xunqueira» en la avenida del Mar número 16, en la barriada de san Valentín, frente al polideportivo,en Fene.

Un particular avisó al CIAE-112 que se veía salir humo y que había llamas en el interior del establecimiento por lo que de inmediato se puso en marcha la operación de asistencia, acudiendo al lugar efectivos de los Bomberos de Ferrol, del grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, de Protección Civil de Fene, Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico.

Fot. Tráfico Ferrolterra

En la puerta del establecimiento se encontraba la propietaria del mismo que les facilitó la entrada. Curiosamente el bar llevaba unos días cerrado y este domingo la mujer había acudido para preparar lo necesario para abrirlo al público este lunes.

Una vez en el interior, apoyándose con la luz de los cascos toda vez que no había suministro eléctrico, los bomberos y GEs comprobaron que el incendio se había originado, posiblemente debido a un cortocircuito, en el motor de un botellero y el fuego se extendió a la caja registradora y a una parte del falso techo, afectando también a una televisión, debido al fuerte calor, y a una parte del mostrador.

Tras sofocar el fuego se procedió al enfriado de la zona y a airear el local que estaba ocupado por una espesa capa de humo..

Solamente hubo que lamentar daños personales, aunque los efectivos del 061 atendieron «in situ» a un miembro del equipo de bomberos de Ferrol ante una posible ligera bajada de tensión.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …