La Policía Local denuncia a un hombre por conducción temeraria en el aparcamiento de un gran establecimiento de A Gándara

La Policía Local de Ferrol denunció el pasado domingo, pasadas las tres de la mañana, al conductor de un vehículo que circulaba de forma temeraria por el estacionamiento de un gran establecimiento de A Gándara, realizando diferentes maniobras como acelerones y pasadas la gran velocidad quemando rueda, lo que provocó una nube de humo. Fue mientras se celebraba un botellón en el que participaban varias personas. En el aparcamiento había una treintena de vehículos estacionados. Cuando llegó la Policía Local el conductor aceleró de forma brusca para abandonar el lugar. Los agentes desalojaron el aparcamiento, localizaron al autor en Franza (Mugardos) y tramitaron la correspondiente denuncia por conducción temeraria.

Horas antes, la noche del sábado, la Policía Local acudió a la intersección de la carretera de A Malata con el camino de Botana tras la salía de vía de un vehículo golpeando una vivienda, rompiendo la arqueta y abandonando el lugar dejando un reguero de aceite de 200 metros. En el lugar encontraron un espejo y restos de pintura verde. La tapa de hormigón de la arqueta fue desplazada 100 metros, por lo que fue necesario señalizar con vallas. Hasta el lugar acudió el equipo de atestados y por el resto del aceite se pudo localizar al conductor en A Graña. Fue sometido a la prueba de determinación alcohólica con etilómetro con el resultado positivo de 0,43 mg/ l por aire expirado, por lo que se avisó al equipo de atestados para realizar la muestra evidencial. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Ferrol limpió los 200 metros de carretera que quedó manchada de aceite por el peligro que suponía para la circulación de vehículos.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …