Exitosa participación de la Asociación deportiva Rodaballo en el Open Mar Costa de Veteranos

Pódium del Open Mar Costa | Concello de Valdoviño

Integrantes de la Asociación deportiva Rodaballo, con sede en Valdoviño, firmaron el pasado sábado una excelente participación en el Open Mar Costa Veteranos 2020. En la prueba, convocada por la Federación Gallega de Pesca y Casting, los participantes de la agrupación coparon las primeras posiciones de la clasificación, asegurándose tres de ellos el pase al Campeonato de España.

Los deportistas de Ferrolterra sobresalieron en la competición, destinada a mayores de 55 años y disputada en la playa de Langosteira, en Fisterra. Y aunque a lo más alto del podio subió Francisco Javier Mareque, del clube O Escaparote, de Narón; este estuvo flanqueado por deportistas de Rodaballo.

Así, Juan Carlos Couce Castro se hizo con la segunda plaza; José Luis Sobrado Soto fue tercero. Y Gonzalo Rubi Blanc, cuarto. Todos ellos se clasifican para el Campeonato de España que se celebrará el próximo año, si la situación sociosanitaria lo permite. Mientras, Francisco Dopico Amado, también de Rodaballo, ocupó la quinta posición.

Desde el Concello de Valdoviño trasladan su felicitación a los veteranos del Rodaballo, con sede en la parroquia de Meirás, por su destacada participación en esta prueba deportiva, desarrollada, segundo apuntan desde la asociación, bajo estrictas medidas de prevención frente a la covid-19.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …