Interceptado en Fene un ciclista con una bicicleta sin frenos y sin alumbrado, sin casco y positivo en alcohol

Fot. GCT

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol han interceptado a un ciclista en la carretera FE-14, tramo de As Pías, en el término de Fene, con una tasa de alcoholemia de 1,00 mg/l en aire, y que iba en el vehículo «sin frenos, sin alumbrado, ni prendas reflectantes, ni casco de protección y con una conducción errática

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba en la madrugada de este lunes un punto de control de alcohol y drogas en el kilómetro 4,100 de la carretera FE-14 en el término municipal de Fene.

En el transcurso del control los agentes observaron que se aproximaba a su posición a un ciclista, «el cual circulaba sin alumbrado, ni prendas reflectantes, ni casco de protección y con una conducción errática», han destacado las mismas fuentes.

Por ello, la Guardia Civil procedió a detenerlo, pero no pudo parar esta persona la marcha en ese momento, dado que la bicicleta «carecía también de frenos», según pudieron comprobar los guardias civiles posteriormente.

Al aproximarse al ciclista, comprobaron que «presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas», por lo que procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo 1,04 mg/l en aire espirado en la primera y 1,00 mg/l en la segunda.

La Guardia Civil ha tramitado los correspondientes boletines de denuncia e inmovilizó la bicicleta en el lugar de los hechos, ha concretado el Instituto Armado.

La Benemérita recuerda que los ciclistas «son conductores a todos los efectos«, si bien en caso de alcoholemia positiva se enfrentan a una sanción administrativa que no conlleva responsabilidad penal. en el vehículo

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

2 comentarios

  1. Increíble, le llaman ciclista, alguien que circula de madrugada sin luces, sin frenos sin casco y bajo los efectos del alcohol no creo que se le pueda llamar ciclista, utilizaba una bicicleta como mucho,

  2. Efectivamente, no por circular en bicicleta se le puede/debe considerar ciclista. Más bien habría que decir que «es una persona que circula en bicicleta»