Covid 19-Área Ferrol(20-X)-Continúan aumentando los casos activos y los hospitalizados (2 en la UCI)

Según informó el Sergas en la mañana de este martes tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este domingo el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 238, dieciseis más que los datos facilitados el lunes. Entre el sábado, domingo y lunes se incrementaron 79 activos. El número de personas ingresadas por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol ha sufrido en las últimas horas un importante incremento, son ya trece los pacientes que están en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), de los que once están en planta y los otros dos en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Además, otras 25 personas han dado positivo en las últimas horas en los test PCR, elevando hasta los 238 los casos activos, de ellos 225 se encuentran en cuarentena en sus domicilios, con seguimiento médico telefónico, siendo nueve las personas que han recibido el alta.

Con estos número nos aproximamos mucho a las cifras que tenía a principios de abril el área sanitaria.

Se han registrado 35 fallecimientos.

YA SON 33 LOS AFECTADOS EN CENTROS ESCOLARES

Según los datos facilitados este martes por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, correspondientes a la jornada del ´unes a última hora en centros no universitarios el número de positivos entre miembros de la comunidad educativa en nuestras comarcas, se sitúa en 33 .

El IES «Concepción Arenal», de Ferrol, y el CPI «Atios» de Valdoviño son los más afectados con un total de cuatro casos activos, al que les siguen el CEIP «Centieiras» de Fene, con tres casos .

A día de hoy son un total de 22 los centros afectados.
Por concellos
En Ferrol, 18 afectados , en el IES «Concepción Arenal» (4), Plurilingüe «Sagrado Corazón» (2), CIFP «Ferrolterra» (2); CPR «Tirso de Molina«(1), IES «Sofía Casanova»(1), EPAPU «Santa María de Caranza» (1), CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro«(1), el CEIP de Esteiro (1); CPR «Compañía de María» (1); CEIP «Cruceiro de Canido» (1); CEIP «A Laxe» (1); CPR «Santa Juana de Lestonnac» (1); e IES «Canido» (1)

En Narón, 4 afectados, el CPI «O Feal» (2); IES «As Telleiras» (1); y en el «Santiago Apóstol» (1)

En Fene, 4 afectados, en el CEIP «Centieiras» (3), en el IES (1).

En Valdoviño, 4 afectados en el CPI «Atios» (4)

En As Pontes, 2 afectado, en el IES «Moncho Valcarce» (1) y en el CEIP » A Magdalena» (1)

En Pontedeume, un afectado, en el IES «Breamo» (1).

Ya no figuran afectados en el IES «Fernando Esquío» (1) de Neda.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 5.215, de ellos 876 son del área de A Coruña, 497 de la de Lugo, 1.479 de la de Ourense, 481 de la de Pontevedra, 831 del área de Vigo, 813 de la de Santiago, y 238 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 47 están en UCI, 277 en unidades de hospitalización y 4.891 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 23.812 personas curadas, registrándose 31 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 596.335.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …