Ingresa en prisión un vecino da Illa de Arousa tras ser detenido en Ferrol con 4 kilos de heroína

 

Fot. Policía Nacional

Un vecino del municipio de A Illa de Arousa ingresó en prisión provisional tras localizar en su poder cuatro kilogramos de heroína cuando viajaba en una furgoneta y acaba de llegar a Ferrol.

Dicha localización se produjo gracias a uno de los dispositivos conjuntos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de prevención de la delincuencia de la Policía Nacional cuando detectaron la presencia de una furgoneta entrando en la zona de Ferrol, la cual fue interceptada.

Tras darle el alto a la furgoneta y entrevistarse con su conductor, los funcionarios observaron que en la parte trasera de la misma había cuerdas y otros útiles, motivo por el cual los agentes realizaron una inspección profunda del vehículo, localizando, tras unos minutos, unos paquetes de color amarillo de cuya existencia y contenido el conductor no sabía dar respuesta.

Ante las sospechas de que los paquetes contenían sustancias estupefacientes,los agentes procedieron a la detención del hombre siendo trasladado a la comisaría, en la avenida de Vigo,en donde tras elaborar las diligencias y constatar de que sustancia se trataba, fue llevado ante el juzgado de guardia de Ferrol , que decretó su ingreso en prisión provisional.

Según las estimaciones de la Policía Nacional, los cuatro kilogramos de heroína incautados se podrían confeccionar unas 35.000 dosis, con un valor aproximado a los 400.000 euros.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …