Incendio en la cocina de una vivienda en Freixeiro, Narón

Fot. SPEIS

Sobre la una y media de la tarde de este martes un particular realizó una llamada al CIAE-112 diciendo que veía salir humo de una ventana de una vivienda situada en la calle Moeche, número 10, primero, en Freixeiro y que una mujer estaba afectada y necesitaba asistencia médica.

De inmediato se realizaron una serie de avisos a la Policía local y al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS) de Narón así como a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia se soporte vital básico.

Fot. cedida

Los profesionales del Speis se desplazaron al punto indicado y verificaron que la inquilina del piso estaba afectada por los gases, por lo que en principio fue atendida «in situ».

Una vez dentro de la vivienda los efectivos del Speis confirmaron la presencia de fuego en la cocina, vinculado a una placa de gas. Procedieron a extinguirlo con un extintor portátil de gas y línea de agua para refrigerar todos los puntos calientes, al tiempo que realizaban una medición con cámara térmica para ir bajando su intensidad en toda la zona afectada.

En la fase final realizaron una medición de gases en todo el edificio, con dos pisos y desvanes. Se ventilaron todos los niveles del inmueble hasta que la lectura de gases resultó negativa.

La inquilina de la vivienda fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol y se advirtió a la propietaria del piso de la necesidad de que un técnico verificara la instalación eléctrica, que resultó muy dañada por el suceso.
Los profesionales del Speis también dieron pautas preventivas a las personas que residen en el segundo piso para que pudieran regresar a la vivienda sin problemas.

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …