Dura derrota de O Parrulo Ferrol en Tudela

Adri ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra | Aspil Jumpers Ribera Navarra

Un partido igualado y disputado se decidió en un minuto, de manera desfavorable a los intereses de O Parrulo Ferrol, tras caer por 6-4 en su visita al Aspil Jumpers Ribera Navarra, en la 5º jornada de la Primera División, disputado en la noche del martes, en el Pabellón Ciudad de Tudela.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol querían empezar fuerte el partido, con una ocasión de Iago Rodríguez que impactaba en las piernas de Sena, pero tan solo unos segundos después Ique aprovechaba un rechace al segundo palo para anotar el 0-1.

Este gol tempranero no cambiaba el transcurso del juego sobre la pista, con Terry buscando el empate con un tiro que se iba alto y Adri dejó dos balones en bandeja desde el lateral del área al segundo palo a los que no llegaba nadie.

Los equipos se intercambiaban sus llegadas a portería, con una ocasión de Gabriel que se iba fuera, como otra de Javivi rozando el palo, aunque Kevin Chis tenía ahora en sus botas el segundo tanto al contragolpe, pero no lograba concretar de cara a puerta. Quienes no perdonaban eran los jugadores del Aspil Jumpers Ribera Navarra, con un gol de Gabriel en una buena jugada de equipo, estableciendo el 1-1.

Poco le duraba la alegría a los Tudelanos, porque era sacar de centro los ferrolanos y Adri hacer el 1-2. Este gol supuso un jarro de agua fría para el Aspil Jumpers Ribera Navarra, ante un O Parrulo Ferrol crecido que buscaba ampliar las distancias teniendo Morioka una doble ocasión que lograba salvar Adrián bajo palos.

Los locales cambiaban de estrategia, sacando al portero Gus a la pista y combinando el juego de cuatro, con el juego de cinco, teniendo Gabriel una buena ocasión que salvaban entre un jugador ferrolano y el portero Víctor Espíndola, mientras que O Parrulo Ferrol estuvo a punto de anotar con una recuperación de Iago Rodríguez, pero Gus adivinaba justo a tiempo sus intenciones.

En los minutos finales de periodo el Aspil Jumpers Ribera Navarra subía sus líneas, mandando Pablo Ibarra un balón al palo que iba a la escuadra, mientras que Isma devolvía esta ocasión aprovechando una pérdida, pero el balón se iba fuera. El trabajo de los Tudelanos acababa teniendo recompensa, con un gol de Nil desde la frontal del área pegado al palo, empatando el partido, mientras que en los últimos segundos Dani Martín iniciaba un contragolpe, cediéndole el balón a Gabriel, pero enviaba el balón al palo, por lo que con el 2-2 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba con O Parrulo Ferrol queriendo llevar el peso del juego, aunque no tenía ocasiones claras, pero sí que las aprovechaba el Aspil Jumpers Ribera Navarra, con un gol de Pablo Ibarra de fuerte disparo, que no lograba detener Víctor Espíndola.

El partido pasaba a ser de ida y vuelta, teniendo Thalles una buena oportunidad con un tiro potente que lograba evitar Gus con una buena mano, mientras que los tudelanos pudieron ampliar distancias con una doble ocasión de Uge y Terry, que evitaban entre el palo y Víctor Espíndola.

Los ferrolanos tenían otra buena ocasión con una jugada al segundo palo que lograba salvar Sena y el Aspil Jumpers Ribera Navarra lo intentaba con un contragolpe de tres para uno, sin llegar a concretar en su disparo. O Parrulo Ferrol estaba rozando el empate, teniendo dos buenas llegadas por parte de Morioka, aunque el balón seguía sin querer entrar en la portería.

El partido llegaba al minuto 34, fatídico para O Parrulo Ferrol, encajando dos goles en pocos segundos, primero por medio de David y a continuación Javivi hacía al contragolpe el 5-2. Los ferrolanos pedían tiempo muerto e Isma salía a la pista como portero-jugador, logrando hacer Kevin Chis el 5-3 al segundo palo, tras un buen pase de Adri.

Los ferrolanos se metían nuevamente en el partido, continuando con el juego de cinco, teniendo otra buena ocasión Morioka, pero los tudelanos sentenciaban con un gol de David tras recibir un balón largo de Gus, aunque el último tanto lo hacía Thalles para O Parrulo Ferrol, a falta de 22 segundos, con un tiro raso en la frontal del área, que establecía el definitivo 6-4.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 2 puntos, en el 17º puesto de la tabla. La próxima jornada se disputará este sábado, donde los ferrolanos recibirán a ElPozo Murcia Costa Cálida, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Adrián, Javivi, Pablo Ibarra, Sena, Terry – también jugaron – David, Nil, Dani Martín, Gabriel, Uge y Gus.

O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Miguel, Ique, Isma – también jugaron – William, Adri, Diego Núñez, Kevin Chis, Thalles y Morioka.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (Comité aragonés). Amonestaron a los visitantes Isma, Ique, Thalles y Víctor Espíndola.

Goles: 0-1 Ique min.1, 1-1 Gabriel min.9, 1-2 Adri min.9, 2-2 Nil min.19, 3-2 Pablo Ibarra min.24, 4-2 David min.34, 5-2 Javivi min.34, 5-3 Kevin Chis min.36, 6-3 David min.38, 6-4 Thalles min.39.

Pabellón: Ciudad de Tudela.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …