Miriam Casillas da por finalizada la temporada: “Me he dedicado a preparar mi cuerpo para 2021”

Miriam Casillas en una prueba | Triatlón Ferrol

Miriam Casillas acaba de dar por finalizada su temporada, tras decidir no competir en próximas Copas del Mundo, como la de Valencia.

Sin entrar a juzgar los resultados de un año atípico por la pandemia aunque logró un gran séptimo puesto en la Copa del Mundo de Karlovy Vary, la olímpica del Triatlón Ferrol centra su balance en la preparación para los Juegos de Tokio. “He sido capaz de realizar una base enorme que me permitirá hacer más trabajo de calidad el año que viene, especialmente en la carrera a pie. Llevaba sin haber podido meter una carga alta de entrenamientos desde la cirugía que tuve en 2017 –tenía un quiste en un tobillo-. Para mí, ha sido un año que he dedicado a preparar mi cuerpo para 2021”, analiza la triatleta de Badajoz.

Gracias al esfuerzo que Casillas realizó en 2019 y gracias a que la Federación Española no le retiró su plaza olímpica, la triatleta del club ferrolano podrá elegir el mejor momento para retomar las competiciones el próximo año basándose únicamente en criterios técnicos y sin tener la presión de la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …