Covid 19-Área Ferrol (21-X)-Continúan aumentando los afectados. 17 hospitalizados

Según informó el Sergas en la mañana de este miércoles tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este martes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 251, trece más que los datos facilitados el martes. . El número de personas ingresadas por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol ha sufrido en las últimas horas un importante incremento, son ya 17 los pacientes que están en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), 4 más que el día anterior de los que dieciseis están en planta y uno en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En total en Ferrolterra, Eume y Ortegal los casos activos de coronavirus son de 251, de los que 234 están en sus domicilios con seguimiento médico telefónico, tras haberse detectado diecinueve nuevos positivos en los test PCR, mientras que fueron dadas seis altas.

Se han registrado 35 fallecimientos.

YA SON 35 LOS AFECTADOS EN CENTROS ESCOLARES

Según los datos facilitados este martes por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, correspondientes a la jornada del martes a última hora en centros no universitarios el número de positivos entre miembros de la comunidad educativa en nuestras comarcas, se sitúa en 35, dos más que el lunes.
El IES «Concepción Arenal», de Ferrol, y el CPI «Atios» de Valdoviño continúan siendo los más afectados con un total de cuatro casos activos, al que les siguen el CEIP «Centieiras» de Fene, con tres casos .

A día de hoy son un total de 25 los centros afectados. No hay aulas cerradas.

Por concellos
En Ferrol, 19 afectados , en el IES «Concepción Arenal» (4), Plurilingüe «Sagrado Corazón» (2), CIFP «Ferrolterra» (2); CPR «Tirso de Molina»(1), IES «Sofía Casanova»(1), EPAPU «Santa María de Caranza» (1), CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro»(1), el CEIP de Esteiro (1); CPR «Compañía de María» (1); CEIP «Cruceiro de Canido» (1); CEIP «A Laxe» (1); CPR «Santa Juana de Lestonnac» (1); e IES «Canido» (1). Se suma el IES de Ferrol Vello (1)

En Narón, 4 afectados, el CPI «O Feal» (2); IES «As Telleiras» (1); y en el «Santiago Apóstol» (1)

En Fene, 5 afectados, en el CEIP «Centieiras» (3), en el IES (1). Se suma CEIP «O Ramo» (1)

En Valdoviño, 4 afectados en el CPI «Atios» (4)

En As Pontes, 2 afectado, en el IES «Moncho Valcarce» (1) y en el CEIP » A Magdalena» (1)

En Pontedeume, un afectado, en el IES «Breamo» (1).

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 5.457, de ellos 905 son del área de A Coruña, 518 de la de Lugo, 1.494 de la de Ourense, 538 de la de Pontevedra, 900 del área de Vigo, 851 de la de Santiago, y 251 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 48 están en UCI, 294 en unidades de hospitalización y 5.115 en el domicilio. Por LO de ahora, en Galicia hay un total de 24.012 personas curadas, registrándose 836 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 602.975.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …