El nuevo programa municipal de desbroces en el rural iniciado esta semana se alargará hasta finales de año

Fot. Concello

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, informó esta mañana a los grupos de la oposición durante la sesión ordinaria de la comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación de las actuaciones contempladas en el nuevo plan de desbroces en el rural, que comenzó el pasado lunes en Santa Icía y que se alargará hasta finales de diciembre.

Los trabajos previstos continuarán en Leixa, Mandiá, Marmancón, Covas, Esmelle, San Xurxo, Doniños, Brión, San Felipe, A Graña, A Cabana, Serantes y San Pablo de Catabois. Para la elección de las zonas en las que se está trabajando el Concello de Ferrol tuvo en cuenta las aportaciones realizadas por la ciudadanía a través del tejido asociativo del rural, a lo que la concejala de Medio Ambiente, Ana Lamas, le agradece su participación, ya que la información que le llegó a la Administración local a través de este canal está sirviendo para “optimizar” los resultados, dijo.

Reina también presentó a los grupos de la oposición la propuesta del convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del transporte de Galicia en el área metropolitana de Ferrol y del gasto que para eso asumirá el Concello, que asciende a 214.780,42 euros para cada una de las cuatro anualidades (de 2021 a 2024). El nuevo convenio tiene como fin dar continuidad a la aplicación de medidas para el fomento de la movilidad en transporte público colectivo.

Lea también

La mesa de negociación del Concello alcanza un acuerdo sobre el reglamento de la carrera profesional y para la oferta de empleo público 2020

La Mesa General de Negociación del personal del Concello de Ferrol alcanzó ayer un acuerdo para …