El Concello recupera el convenio de colaboración con el centro de día Oblatas ‘O Mencer’

Ángel Mato y Roberto Ferreiro firmando el convenio | Concello de Ferrol

Ángel Mato, alcalde de Ferrol, y Roberto Ferreiro, coordinador del centro de día Oblatas ‘O Mencer’, firmaron esta mañana en el salón de plenos del palacio municipal un convenio de colaboración de 15.000 euros para la financiación de la reinserción social de mujeres en riesgo de exclusión. Esta ayuda municipal se reincorporó ahora a la lista de subvenciones nominativas del Concello de Ferrol después de unos años suspendida.

Tras rubricar el documento, Mato agradeció a Ferreiro la labor que desde hace tiempo desarrolla el centro en la ciudad y reconoció su “satisfacción” por contribuir con la firma del convenio a la lucha contra la explotación sexual, “la lacra del siglo XXI”, dijo, vinculada con la “desigualdad en torno a las mujeres”. Es, dijo, “una forma de esclavitud”. El alcalde señaló también la necesidad de trabajar “de forma coordinada” para entre todos “erradicar” un problema en este momento “agravado por la nueva situación generada a consecuencia de la pandemia”.

Por su parte, el coordinador del centro agradeció al Concello de Ferrol su apuesta por recuperar dicho convenio, mas aún, dijo, “en un año en el que además de celebrar los 150 años de la congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor observamos que las necesidades y la vulnerabilidad de las mujeres a las que acompañamos está aumentando”, dijo, por lo que agradeció al Concello “la confianza” puesta en la labor desarrollada por el centro O Mencer.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …