El almirante de la Flota inició su visita a Ferrol con un encuentro con el general de la FUPRO

En la mañana de este jueves, día 22, se celebró en el Palacio de Capitanía de Ferrol el acto de recibimiento al nuevo Almirante de la Flota, Antonio Martorell Lacave, que durante dos días permanecerá en Ferrol en su primera visita a las unidades y dependencias de la Flota después de su nombramiento en el mes de mayo.

Esta visita, iniciada con un encuentro de cortesía con el almirante del Arsenal, VA Antonio Duelo Menor, comenzó en el edificio de Capitanía residencia oficial del General Comandante de la Fuerza de Protección (GEPROAR), general de brigada de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti Pérez y que ha sido designado como Cuartel General de la FUPRO, pendiente de obras de adaptación.

Fot. Galicia Ártabra

Eran las nueve y veinte de la mañana de este jueves cuando el almirante Antonio Martorell Lacave llegaba a la explanada del Palacio de Capitanía y era recibido por el general Pérez-Urruti Pérez.

Fot. Galicia Ártabra

Un recibimiento sencillo ante la problemática creada por el covid-19. Pasó revista al piquete que le rendía honores y saludaba a los mandos de la FUPRO mientras en el mástil , junto a la Bandera Nacional era izado el gallardete de almirante .

Fot. Galicia Ártabra

Seguidamente , ya en Palacio se celebró una reunión de trabajo en la que el general Pérez-Urruti informó de la labor desarrollada por la FUPRO, de las necesidades y del programa de actividades.
Posteriormente el ALFLOT después de mantener un encuentro con representantes de los medios de comunicación se dirigió a la Estación naval de la Grama en donde se encuentran las instalaciones provisionales del Cuartel General de la Fuerza de Protección, y de allí al Tercio del Norte de Infantería de Marina en donde fue recibido por el coronel José María Sanz Alisedo y mandos del centro, visitando las instalaciones.
Para la jornada de este viernes el Almirante de la Flota tiene previsto tiene previsto visitar la fragata «Blas de Lezo» y dependencias del Mando de Acción Marítima y Mando de la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …