El Concello adjudica las subvenciones de reactivación económica a 9 entidades por mas de 143.000 euros

Fot. Concello

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Promoción Económica, que dirige María Teresa Deus, viene de adjudicar las subvenciones municipales destinadas a actividades de reactivación y promoción económica, en el marco del programa ‘Ferrol, Cidade Viva’, de las que se beneficiarán un total de nueve asociaciones de la ciudad por un importe total de 143.163,20 euros. Son las entidades Centro de iniciativas turísticas, económicas y sociales de Ferrol; Confederación de Empresarios deFerrolterra, Eume y Ortegal ( Cofer); la Asociación Multisectorial Ultramar Village; Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas; Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Catabois (Echo Catabois); Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra (AJE Ferrolterra); ACOF-Centro Comercial Abierto Ferrol-A Magdalena; Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF) y la Asociación Profesional de Vendedores del Mercado de las Casas Baratas de Ferrol.

Cada entidad recibe un máximo de 25.000 euros para cubrir hasta el 80% del presupuesto de gastos subvencionables. Están divididas en tres líneas. La primera de ellas está destinada a actividades de dinamización de la oferta comercial, hostelera y de los mercados, con el que se pretende estimular la compra en el comercio local, la consolidación del sector hostelero y su revitalización y modernización a través de nuevas formas de venta y promoción, así como el apoyo a la revitalización de los mercados municipales como referente del comercio de cercanías. La segunda tiene como objetivo las actividades de promoción y comercialización de las capturas pesqueras y marisqueras con el objeto de promover el producto autóctono, su distribución y su consumo local. Finalmente, la tercera línea se dedica a actividades de fomento del emprendimiento así como la formación y asesoramiento de iniciativas.

La ciudad promociona sus negocios locales

‘Ferrol Cidade Viva’ es un plan diseñado por el Concello de Ferrol con el fin de dar “impulso a los emprendedores locales” y “potenciar y dinamizar la economía de nuestra ciudad”, explicó Deus. Además de formación y asesoramiento individualizado, actualmente los negocios participantes en el programa están desarrollando hasta el 4 de noviembre una gran promoción que incluye más de 10.000 euros en premios directos entre los clientes que gafan uso de la aplicación ‘D`compras por Ferrol’ y el sorteo de tres Apple Watch, de los que ya se entregó uno.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …