Covid 19-Área Ferrol (22-X)-Tremendo aumento de afectados (32)

Según informó el Sergas en la mañana de este jueves tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este miércoles el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 283, treinta y dos más que los datos facilitados el miércoles.

El número de personas ingresadas por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol ha sufrido en las últimas horas un importante incremento, son ya 19 los pacientes que están en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), 2 más que el día anterior de los que diecisiete están en planta y dos en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En total en Ferrolterra, Eume y Ortegal los casos activos de coronavirus son de 283, de los que 264 están en sus domicilios con seguimiento médico telefónico
Se han registrado 36 fallecimientos.

YA SON 36 LOS AFECTADOS EN CENTROS ESCOLARES

Según los datos facilitados este jueves por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, correspondientes a la jornada del miércoles a última hora en centros no universitarios el número de positivos entre miembros de la comunidad educativa en nuestras comarcas, se sitúa en 36, uno más que el miércoles.

 El CPI «Atios» de Valdoviño con 5 afectados es el que registra más afectados al que le sigue el CEIP «Centieiras» de Fene, con tres casos .

A día de hoy son un total de 25 los centros afectados. No hay aulas cerradas.

Por concellos
En Ferrol, 18 afectados , en el IES «Concepción Arenal» (2, 2 menos que ayer), Plurilingüe «Sagrado Corazón» (2), CIFP «Ferrolterra» (2); CPR «Tirso de Molina»(1), IES «Sofía Casanova»(1), EPAPU «Santa María de Caranza» (1), CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro»(1), el CEIP de Esteiro (1); CPR «Compañía de María» (1); CEIP «Cruceiro de Canido» (1); CEIP «A Laxe» (1); CPR «Santa Juana de Lestonnac» (1); e IES «Canido» (1); IES de Ferrol Vello (1). Se suma el IES de Leixa (1)

En Narón, 4 afectados, el CPI «O Feal» (2); IES «As Telleiras» (1); y en el «Santiago Apóstol» (1)

En Fene, 5 afectados, en el CEIP «Centieiras» (3), en el IES (1). Se suma CEIP «O Ramo» (1)

En Valdoviño, 5 afectados en el CPI «Atios» (5)

En As Pontes, 3 afectado, en el IES «Moncho Valcarce» (2) y en el CEIP » A Magdalena» (1)

En Pontedeume, un afectado, en el IES «Breamo» (1).

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este jueves que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 5.675, de ellos 911 son del área de A Coruña, 542 de la de Lugo, 1.489 de la de Ourense, 564 de la de Pontevedra, 995 del área de Vigo, 891 de la de Santiago, y 283 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 47 están en UCI, 317 en unidades de hospitalización y 5.311 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 24.255 personas curadas, registrándose 847 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 609.516.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …