Detenido un vecino de Ares por estafar más de 13.500 euros con una tarjeta de su ex empresa

La Guardia Civil del Puesto de Fene ha detenido a un vecino de Ares como presunto autor de un delito de estafa por gastar en combustible y peajes más de 13.500 euros con una tarjeta de una empresa para la que había trabajado.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el gerente de una empresa en relación a que «estaban haciendo un uso fraudulento de una tarjeta de combustible asociada a un camión de su flota».

La Guardia Civil ha investigado los hechos para constatar la veracidad de los mismos y esclarecer los ilícitos e identificar al autor o autores de los mismos, han apuntado las mismas fuentes.

De este modo, en el transcurso de la investigación los efectivos de la Benemérita comprobaron la existencia de los cargos en dicha tarjeta, los cuales provenían de la realización de repostajes en varias estaciones de servicio de las localidades coruñesas de Miño y Neda por un importe de 13.000 euros y del pago de peajes de autopistas por valor de 534 euros, por lo que todo ello alcanzó un total de 13.534 euros.

La Guardia Civil realizó un análisis pormenorizado de la información recabada durante la investigación y logró la identificación plena del autor del ilícito, que resultó «ser un antiguo trabajador de la empresa, el cual aprovechó su relación laboral para sustraer dicha tarjeta, comunicando a la empresa su supuesto extravío».

La Benemérita procedió a la detención de este individuo como presunto autor de un delito continuado de estafa. Ha sido puesto, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

 

Lea también

Covid19-(3-XII)-Otro nuevo fallecimiento, un hombre de 56 años, en el «Marcide» a causa del coronavirus

A últimas horas de la tarde de este jueves el Sergas informa de un nuevo …