Covid 19-Área Ferrol(23-X)-Notable aumento de afectados, de ingresados en hospital y en centros escolares

Las personas con Covid-19 ingresadas en hospitales en Galicia continúan en aumento y ascienden a 373, lo que supone nueve más que este jueves, de ellas 48 en UCI –una más que hace 24 horas– y 325 en otras unidades de hospitalización –ocho más–.

Así se desprende en la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este viernes con datos recogidos hasta las 18,00 horas del jueves, que reflejan que en el área sanitaria de Ferrol el total de casos activos, entre personas en domicilio y en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) es de 329, de los que 310 están en sus casas y los restantes hospitalizados, dieciséis en planta y tres en la unidad de cuidados intensivos (uno más), el área de Ferrol suma 58 casos positivos en los test PCR, mientras que doce personas han recibido el alta.

Hasta la fecha en el Área de Ferrol se han registrado 36 fallecimientos.

YA SON 45 LOS AFECTADOS EN CENTROS ESCOLARES

Según los datos facilitados este viernes por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, correspondientes a la jornada del jueves a última hora en centros no universitarios el número de positivos entre miembros de la comunidad educativa en nuestras comarcas, se sitúa en 45, nueve más que el jueves.

El CPI «Atios» de Valdoviño continúa con 5 afectados al que le siguen el CEIP «Centieiras» de Fene, y el IES «Punta Candieira» de Cedeira con tres casos .

A día de hoy son un total de 29 los centros afectados. No hay aulas cerradas.

Por concellos
En Ferrol, 45 afectados , en el IES «Concepción Arenal» (2), Plurilingüe «Sagrado Corazón» (2), CIFP «Ferrolterra» (2); CPR «Tirso de Molina»(1), IES «Sofía Casanova»(1), CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro»(1), el CEIP de Esteiro (1); CPR «Compañía de María» (1); CEIP «Cruceiro de Canido» (1); CEIP «A Laxe» (1); CPR «Santa Juana de Lestonnac» (1); IES «Canido» (1); IES de Ferrol Vello (2, suma uno más)); IES de Leixa (1). Se suman «Cristo Rey (2) y el CPR «San Rosendo (1). Ya no hay afectados en el EPAPU «Santa María de Caranza» (1),

En Narón, 4 afectados, el CPI «O Feal» (2); IES «As Telleiras» (1); y en el «Santiago Apóstol» (1)

En Fene, 6 afectados, en el CEIP «Centieiras» (3), en el IES (1); CEIP «O Ramo» (2, se suma uno más))

En Valdoviño, 5 afectados en el CPI «Atios» (5)

En As Pontes, 3 afectado, en el IES «Moncho Valcarce» (2) y en el CEIP » A Magdalena» (1)

En Pontedeume, un afectado, en el IES «Breamo» (1).

En Neda, 2 afectados, en el CEIP «Maciñeira (1) y en el Fernando Esquío (1).

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …