Visto para sentencia el juicio contra Beatriz Sestayo por unas supuestas injurias contra un magistrado ferrolano

Fot. arch.

La jueza sustituta del Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol ha dejado visto para sentencia el juicio celebrado en la mañana de este viernes contra la secretaria xeral del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, por unas supuestas injurias contra un magistrado ferrolano, al que la socialista tachó de «machista» a través de una red social, según la denuncia.

Tras un aplazamiento anterior, la vista se ha celebrado a pesar de que la defensa de Sestayo ha alegado la ausencia de dos de los testigos propuestos –uno por encontrarse navegando y otro por temas de salud–.

«La libertad de expresión constitucional y de opinión sobre el comportamiento que pueden tener magistrados es algo que vemos todos los días y que entra dentro del derecho constitucional», ha expresado Beatriz Sestayo a Europa Press tras celebrarse el juicio.

La acusada también ha defendido que «no hay ni un solo insulto». «Pienso que la justicia debería de estar más preocupada de perseguir a los agresores y defender a las víctimas de violencia de género que de estar buceando en los Facebook a ver si alguien opina mal contra un magistrado», opina.

PUBLICACIÓN

A esta situación se ha llegado después de que en mayo de 2018, Beatriz Sestayo publicase en su cuenta personal de Facebook un comentario en el que acusaba al por entonces juez encargado de tramitar las causas de violencia de género de «machista», lo que generó a continuación multitud de comentarios aportados por otras personas.

Esta situación motivo la presentación de una demanda por el aludido por injurias, en la que reclama una indemnización superior a los 4.000 euros por supuestos daños morales hacía su persona.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …