El Café Candelas O Parrulo “B” se estrena con un punto en Segunda División “B”

Domingos ante el Inversia Seguros A Estrada Futsal | O Parrulo Ferrol

Partido de alternativas y festival de goles para empezar la competición en Segunda División “B” para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras empatar 5-5 ante el Inversia Seguros A Estrada Futsal, en la jornada inaugural de la competición, celebrado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha intensidad, lo que hacía que el juego no tuviera control, con muchos nervios sobre la pista. Los ferrolanos daban el primer aviso serio con un misil de Raúl desde la frontal del área que se iba al larguero, que era seguido con un tiro cruzado de Domingos desde el lateral del área que se iba fuera por poco o un tiro de Costi desde el borde del área por raso que despejaba Yago Balsa.

Los visitantes respondían ganando espacio en la pista, empezando a llegar con peligro con un tiro de Emilio en la frontal del área tras un saque de esquina y poco después Jorge se quedaba solo delante de Álex Regueira tras recibir un balón largo, pero el meta ferrolano le adivinaba las intenciones.

Los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” veían como los nervios les jugaban una mala pasada, porque a los siete minutos llegaban a su quinta falta, teniendo que hacer un juego más conservador, aunque tenían más llegadas con una buena jugada de Noel por el lateral que se iba fuera, como también de Costi, que lo detenía el portero Yago Balsa, pero cometían su sexta falta y eso no la perdonaba el Inversia Seguros A Estrada Futsal, logrando Moro el 0-1 con un doble penalti lanzado a media altura.

Los ferrolanos buscaban empatar el partido, intentándolo con un tiro de Miguel Caeiro en la frontal del área, encontrándose con el meta Yago Balsa o un tiro de Borja en el borde del área que se iba por muy poco, pero cometían la séptima falta y Moro volvía a anotar de doble penalti, haciendo el 0-2. A pesar de esto, los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” no se venían abajo y poco tardaba Raúl en hacer el 1-2 al aprovechar un rechace dentro del área al segundo palo.

El partido se pudo complicar con la octava falta de los ferrolanos, pero, en esta ocasión, el meta Ángel salía a la pista y le adivinaba las intenciones a Moro, realizando una buena parada. Esto le daba confianza a los ferrolanos, porque casi en la jugada siguiente, el portero Yago Balsa hacía un penalti dentro de su área, viendo su segunda amarilla, por lo que era expulsado. Domingos no desaprovechaba esta oportunidad para marcar desde el punto de penalti el 2-2.

La alegría duraba poco al Café Candelas O Parrulo “B” porque no tardaban en hacer su novena falta y este doble penalti lo aprovechaba Juan para anotar el 2-3 en los últimos segundos de periodo, por lo que el Inversia Seguros A Estrada Futsal se iba por delante al descanso, tras un primer periodo de más de una hora de duración.

El segundo tiempo no podía empezar mejor para los intereses de los ferrolanos, porque en la jugada de saque de inicio, Domingos hacía el 3-3 con un misil desde el borde del área, que impactaba en el larguero y acababa dentro de la portería.

Los visitantes no se venían abajo y a punto estuvieron de volver a ponerse por delante al quedarse Moro delante de Álex Regueira, pero el meta ferrolano lograba desviar el balón con la mano lo suficiente para enviar el balón fuera.

Los ferrolanos presionaban a toda la pista, teniendo varios robos en tres cuartos que no lograban aprovechar y esto lo pagaban porque Moro seguía con efectividad al anotar el 3-4 en una buena jugada de falta desde el lateral del área.

El partido se igualaba y los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” volvían a buscar el empate con oportunidades de Diego López, con un tiro desde diez metros que se iba por alto, u otro de Raúl por raso colocado al palo a la salida de un córner que lograba detener el meta Perico, pero la efectividad la tenía el Inversia Seguros A Estrada Futsal, con un gol de Kinso en una rápida jugada al contragolpe, estableciendo el 3-5.

A pesar de estar dos goles abajo, los jugadores ferrolanos seguían siendo fieles a su estilo de juego teniendo Domingos una buena ocasión con un tiro desde el lateral del área al darse la vuelta, que detenía Perico, mientras que Moro pudo ampliar más las distancias al recibir un balón largo de Perico, que lograba despejar Álex Regueira.

Quedaban nueve minutos para el final y el Café Candelas O Parrulo “B” tenía que arriesgar, sacando a Raúl como portero-jugador consiguiendo Domingos hacer el 4-5 en la primera jugada al aprovechar un rechace dentro del área y poco después era Noel el que hacía el 5-5 también al segundo palo, culminando una buena jugada de equipo.

Los ferrolanos seguían jugando de cinco, siendo ahora Álex Naveira el portero-jugador, teniendo la opción de ponerse por delante con un pase entrelíneas de Raúl a Noel, pero llegaba justo a tiempo el meta Perico, mientras que la última gran ocasión la tenía Domingos con un tiro cruzado en el lateral del área, que lograba despejar Perico. Los visitantes lograban aguantar en defensa la presión del Café Candelas O Parrulo “B” con el juego de cinco en los últimos segundos, por lo que el partido finalizaba con el 5-5.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” se estrena en Segunda División “B” sumando su primer punto, en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada descansarán tras retirarse esta semana el Pizarras Tres Cuñados de la competición, por lo que volverán a jugar el fin de semana del 7 de noviembre, recibiendo al Transricard Distrito Ventorrillo.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Raúl, Domingos, Costi, Noel – también jugaron – Borja, Álex Naveira, Dani, Miguel Caeiro, Diego López y Ángel.

Inversia Seguros A Estrada Futsal: Yago Balsa, Pablo, Martín, Moro, Juan – también jugaron – Kinso, Jorge, Marcos, Emilio y Perico.

Árbitros: Feliz Otero y Otero Mira, junto con Martínez Godoy como árbitro asistente (Delegaciones de Ourense y Santiago). Amonestaron a los locales Regueira, Raúl, Álex Naveira, Miguel Cairo y Diego López, como a los visitantes Jorge, Marcos y Juan. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Yago Balsa y por roja directa al entrenador visitante Simón Brandon.

Goles: 0-1 Moro (doble penalti) min.11, 0-2 Moro (doble penalti) min.13, 1-2 Raúl min.16, 2-2 Domingos (penalti) min.19, 2-3 Juan (doble penalti) min.19, 3-3 Domingos min.21, 3-4 Moro min.25, 3-5 Kinso min.30. 4-5 Domingos min.32, 5-5 Noel min.35.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …