Joaquín Alemán se incorpora al Club Rugby Ferrol

Joaquín Alemán, nuevo fichaje del Club Rugby Ferrol | CUBA

Esta semana el Club Rugby Ferrol, ha cerrado el fichaje del jugador Joaquín Alemán, procedente del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), equipo perteneciente al top-14 argentino, y que juega en posiciones de Talonador y Pilier (primera línea).

Sus habilidades destacan por ser las de un gran defensor/atacante, cualidades de un delantero de gran potencia y técnica en la melé. Además posee una depurada técnica en el saque de touche (saque lateral), todo ello combinado con un buen manejo del oval.

Joaquín fue internacional sub-20 con la selección argentina (los denominados Pumitas), con la que jugó el Mundial de Rugby de Japón en esa categoría. Además con su club logro ser campeón del Top-14 y del Campeonato Nacional de Clubes de Argentina.

En estas últimas temporadas ha sido el talonador titular de la primera plantilla del Club Universitario de Buenos Aires.

La incorporación de Joaquín supone un importante refuerzo de la primera línea del Club Ferrolano, de cara a afrontar esta nueva etapa en la recientemente ascendida División de Honor «B».

Su llegada a la ciudad departamental se espera para el lunes 26. Antes de incorporarse a la disciplina deportiva del club, se someterá al obligado reconocimiento médico que será realizado en la Clínica de Salud Laboral Gallega.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …