Covid 19 (26-X)-Continúan aumentando los casos activos en el Área de Ferrol

Según informó el Sergas en la mañana de este lunes tras el recuento realizado hasta las 18,00 horas de este domingo el número de personas afectadas, «activas», por el coronavirus asciende a 488, treinta y tres más que los señalados el domingo.

De los 488 afectados, 37 ( 8 más que en el informe del domingo) están ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), de ellos 33 pacientes en planta y los cuatro restantes en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que los 451 restantes están en su domicilio manteniendo la cuarentena, con seguimiento médico telefónico.

El Sergas señala que se han realizado 327 test PCR que dieron como resultado 53 nuevos casos positivos, mientras que el número de altas alcanzó 10.

En centros mayores y discapacidad

En cuanto a los trabajadores de centros de mayores, el parte de este lunes informa de un positivo en la  DomusVi Ferrol.

Por su parte en el centro de atención a personas con discapacidad se encuentra un trabajador contagiado en la residencia de Aspanaes de As Pontes. 

MUNICIPIOS EN NIVELES ROJO Y NARANJA

El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia del coronavirus en la última semana se ha elevado este lunes hasta los 37, seis más que en la jornada anterior, e incluye ya a las siete grandes ciudades.

En nivel rojo, en el Área Sanitaria de Ferrol se encuentran los concellos de Ferrol, Narón y Fene.
La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo en Ferrol –más de 76 casos en una semana–.

Mientras, en situación dos –en el color naranja del mapa– se sitúan 21 municipios, repiten en esta lista Neda y Pontedeume. 

En color naranja se incluyen municipios de menos de 50.000 habitantes que presenten entre 14 y 20 casos.

Lea también

Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de …