Victoria seria del Baxi Ferrol en Pontevedra para ponerse al día y seguir en el liderato

Instante del partido ante el Arxil | Baxi Ferrol

En partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina 2, aplazado en su día por motivos sanitarios, las ferrolanas vencieron a un correoso rival (53-93) en el Pabellón de la Juventud de Pontevedra. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Araceli Oubiña, ex – jugadora del Arxil entre otros conjuntos de la provincia de Pontevedra.

En el primer cuarto comenzaron más metidas en el partido las jugadoras locales, consiguiendo ponerse con un parcial de 8-3 en los primeros cinco minutos de juego. No fue hasta mediado este primer cuarto cuando las ferrolanas consiguieron acercarse en el marcador y ponerse por delante. Las de Lino López fueron encontrando su juego y consiguieron vencer este primer periodo por 18-24.

En el segundo cuarto las universitarias salieron lanzadas, consiguiendo con un gran arreón y un buen acierto anotador poner el resultado en un 27-48. Esta ventaja a falta de dos minutos del descanso decantó el encuentro para las ferrolanas, llegándose al intermedio con el resultado de 35-51 favorable a las de Ferrolterra.

En el comienzo del segundo tiempo, Lino López volvió a poner en la cancha al cinco inicial. Las ferrolanas continuaron con el dominio del encuentro, finalizando el tercer cuarto con victoria por 44-72, ampliando claramente su ventaja.

El último cuarto sirvió para ver como las pontevedresas no bajaban los brazos, demostrando ser un buen equipo que consiguió anotar contra el Baxi más puntos que todos sus anteriores rivales juntos en los tres partidos disputados por las ferrolanas. Las universitarias continuaron con las rotaciones, llevándose la victoria final por 40 puntos de diferencia, 53-93.

Una gran noticia para las de Lino López fue la gran actuación de la americana, June Swart que con 12 puntos fue una de las jugadoras más destacadas, por lo que va cogiendo el tono tras incorporarse tarde al equipo. Irene Garí con 12 puntos y 10 rebotes, fue otro de los puntales del equipo ferrolano en este partido.

El próximo domingo 1 de noviembre a las 11:00 el Baxi Ferrol disputará la 5ª jornada de competición en tierras vascas, visitando al Azkoitia Azpeitia en el Polideportivo de la localidad de Akzoitia.

BAXI FERROL: Laura Fernández, Lynn Leaupepe, Irene Garí, Julieta Mungo, Annina Aijannen – quinteto inicial – . Andrea Boquete, Natalia Rodríguez, June Swart, Patri Cabrera y Patricia Benet.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …