Alerta meteorológica de nivel rojo en la costa ferrolana por fenómenos costeros con olas superiores a 8 metros

La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet) informó de un fenómeno costero de nivel rojo que afectará a la zona de Ferrol a partir de las 15 horas de este miércoles hasta las 24 horas del jueves. Según informa, se espera mar combinada del noroeste con olas superiores a 8 metros.

En Ferrol

El departamento de Seguridad del Ayuntamiento indica que este fenómeno meteorológico afecta principalmente la actividades profesionales marítimas y cerca de la costa. Entre sus recomendaciones señala la suspensión de las actividades marítimas, asegurar las embarcaciones, estructuras y materiales y recuerda el enorme peligro que supone para las personas acercarse las playas, la costa y la los muelles por motivos de trabajo o con el intención de ver el oleaje. Además queda prohibido el acceso a aquellas playas y zonas de la costa con riesgo elevado.

En Valdoviño

Con motivo de la alerta roja por motivos meteorológicos adversos prevista para este miércoles, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha publicado un bando municipal con una serie de medidas y recomendaciones adoptadas por el Ayuntamiento que tendrán vigencia durante la jornada de este miércoles y mientras dure la alerta.

 Con carácter general se recomienda no acercarse a las zonas de costa, así como
cumplir las recomendaciones del 112. Con el objeto de prevenir incidentes, se procede al cierre del acceso al faro de Punta Frouxeira y, dada la altura del nivel de agua de la laguna de la Frouxeira, se establece la prohibición de circular o permanecer frente al canal de la laguna en el citado arenal.

Por último, se señala la prohibición del baño así como la realización de deportes náuticos vinculados a la costa.

 Desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la responsabilidad ciudadana y al
cumplimiento de las normas.

 

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …