El conselleiro de Sanidade visitó el «Marcide» para analizar la evolución epidemiológica en el área de Ferrol

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó este miércoles el Hospital «Arquitecto Marcide«, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, para interesarse por la situación epidemiológica del área sanitaria.

Acompañado por el gerente del área sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, el responsable de la cartera sanitaria de la Xunta de Galicia analizó el conjunto de actuaciones implementadas en el hospital ferrolano para hacer frente al incidente de la covid-19 en la ciudad departamental.

Entre las actuaciones acometidas en las últimas fechas en el CHUF, se habilitaron 36 camas más en su quinta planta, que se añaden a las 35 plazas para pacientes covid, ya existentes en la séptima.

Asimismo, y respeto de las UCI, a las 10 camas existentes se añadieron 4 adicionales en el mismo piso del Hospital «Arquitecto Marcide«, estando preparado un espacio para añadir otras 4, en el caso de ser preciso.

Durante su visita, García Comesaña también se acercó al Centro de Coordinación Covid del área ferrolana.

Por su parte, el gerente del área informó que, en el marco del concierto existente, el Hospital «Juan Cardona» está colaborando con el SERGAS para asumir la realización de actividades programadas no covid.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …